Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscan voluntarios para construir cajas nido y fomentar la llegada de aves pequeñas beneficiosas para Salamanca
X

Buscan voluntarios para construir cajas nido y fomentar la llegada de aves pequeñas beneficiosas para Salamanca

Actualizado 01/10/2021
Redacción

La actividad se hará el 17 de octubre, desde las 10:00 horas en el parque botánico de Huerta Otea, y hay que inscribirse

El próximo 17 de octubre tendrá lugar en el parque botánico de Huerta Otea una nueva actividad medioambiental que consiste en la construcción de cajas nido para aves de pequeño tamaño con el fin de facilitar nuevos núcleos de nidificación y refugio, e intentar fomentar el incremento de sus poblaciones. Así, se podrá potenciar la conservación de aves que tienen una función beneficiosa para la salud urbana al actuar como insecticidas biológicos.

Desde las 10:00 horas, con un total de 30 plazas y siguiendo las tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, los participantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el 11 de octubre a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado 'Actividad ambiental') y del número de teléfono 660 178 583. La participación está abierta a cualquier grupo de edad, ya que se plantea como una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores.

El Ayuntamiento de Salamanca será el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad (maderas, pinturas, etcétera). Durante el desarrollo de la actividad habrá un descanso, en el que cada participante recibirá una pieza de fruta y agua.

Bolsa de Voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas, cuyos interesados pueden incorporarse a través del correo [email protected], de la web www.voluntariadosalamanca.com y del teléfono 660 178 583.