Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paquita Vicente, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer
X

Paquita Vicente, nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer

Actualizado 30/09/2021
David Rodríguez

La entidad volverá a la actividad el próximo lunes haciendo matrículas para la nueva temporada de sus talleres

Después de no llegar a desarrollar ninguna actividad durante el curso 2020/2021 por culpa de la pandemia del coronavirus, la Asociación Sociocultural de Mujeres Amanecer de Ciudad Rodrigo ha decidido retomar con el arranque del nuevo curso 2021/2022 su ritmo habitual. Este regreso a la rutina se produce con nueva Junta Directiva, que ha sido nombrada en los últimos días en sustitución de la elegida por votación en junio de 2018 (que debido a la pandemia ha permanecido un año más de lo previsto en el cargo).

En esta ocasión, no ha habido votaciones como era tradición, sino que varias socias han decidido voluntariamente dar el paso de ponerse al frente de la Asociación. La nueva presidenta de la entidad es Paquita Vicente, quién está acompañada en su directiva por Angelines Diéguez como vicepresidenta; Gloria García como secretaria; Tere Iglesias como tesorera; y Pili Alba como vocal.

En la jornada del miércoles, se produjo el 'traspaso de poderes' a esta nueva Directiva por parte de la saliente, que hay que recordar que estaba integrada por Mª Carmen García Gómez como presidenta; Juli Colmenero como vicepresidenta; Puri Sierro Oreja como secretaria; Bene Ojos como tesorera; y María Cristina García Sobrino como vocal.

Con la nueva Directiva ya nombrada, la Asociación se pondrá en marcha de nuevo el próximo lunes 4 de octubre, aunque sin el clásico acto de presentación en sus dependencias, ya que sería imposible guardar la distancia de seguridad (los salones de la Parroquia de Fátima en la trasera de la calle Fuente Boticaria se llenaban por completo). De este modo, lo único que se hará el lunes, a partir de las 17.00 horas, es recoger matrículas de todas aquellas mujeres que quieran ser socias de la entidad. Esa recogida será en la sede, que en principio no acogerá talleres, que se desarrollarán en espacios más amplios.

Para empezar, la Sala Multiusos José Ángel Gómez seguirá acogiendo en las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 10.45 horas, sesiones de Gimnasia con Emilia. Los lunes por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, será tiempo para los Bolillos con Tere Ramos, en principio en el Espacio i; mientras que los martes, de 17.00 a 18.00 horas, en el mismo lugar, habrá patchwork con Cati y Puri.

Los jueves, habrá Punto y ganchillo con Pili en el Espacio i de 16.00 a 18.00 horas; y también Sevillanas con Dolores en el mismo horario. Por último, los viernes se retomará el Baile en línea de 18.00 a 19.00 horas en la Sala Multiusos José Ángel Gómez, con Merche y Águeda . Para el mes de enero quedará pendiente el arranque de los talleres de pintura, con Chony; y de manualidades, con María Jesús.