Las obras, con un plazo de ejecución de siete semanas, se llevan a cabo en las calles Bernardo Dorado, Conde Vallellano y Larga
El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.
La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha visitado hoy las obras de renovación 375 metros de tuberías en las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en el barrio Chamberí, y la calle Larga, en el Arrabal. Los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 90.668,70 euros, tienen un plazo de ejecución de siete semanas
Esta mejora se suma a la reciente renovación de 245 metros de tubería en la calle Juan Manso del barrio Puente Ladrillo y la que se acomete en otras 35 calles de ocho barrios durante este año con un presupuesto en torno a 2,8 millones de euros en total.
Además de estas tres calles de Chamberí y Arrabal, en la actualidad se acometen obras de mejora en los barrios de Labradores (calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga); de Prosperidad (calle Lugo y entre la estación potabilizadora y Doctor Gómez Ulla) y de San José (Avenida de Joaquín Rodrigo, Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo), así como en las calles de la zona norte de Tejares, dentro de la Estrategia EDUSI TORMES+.
Próximamente comenzarán las obras en las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido; y el Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en la Chinchibarra. También se conectarán depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín para favorecer el abastecimiento de agua en la nueva zona industrial de Peña Alta.