Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UNED expone en su Jornada de Puertas Abiertas las claves para cursar sus enseñanzas
X

La UNED expone en su Jornada de Puertas Abiertas las claves para cursar sus enseñanzas

Actualizado 30/09/2021
David Rodríguez

Entre las prioridades está el leer con detenimiento las guías de las diferentes asignaturas

Varios alumnos veteranos y noveles de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como una persona que está pensando en matricularse, se acercaron en la tarde del jueves hasta el Aula de Ciudad Rodrigo de la entidad (ubicada en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando), para tomar parte en una Jornada de Puertas Abiertas organizada para explicar algunas claves de cómo son las enseñanzas que imparten, de cara al nuevo curso que va a dar comienzo en los próximos días.

Esta Jornada contó con la participación de dos de las tutoras del Curso de Acceso a la Universidad, Soco y Ana; de la responsable de la UNED en Ciudad Rodrigo, Conchi Rico; y del nuevo coordinador provincial de la UNED, Aquiles Magides. La Jornada de Puertas Abiertas tuvo como eje una intervención de Aquiles Magides, quién quiso trasladar su ánimo a los alumnos, "porque sois capaces, como todo en la vida, si os comprometéis", planteándoles que cojan asignaturas "que cada uno crea que tiene capacidad y tiempo de hacer; no os castiguéis", remarcando que la UNED tiene "el mismo nivel de exigencia" que una universidad presencial.

De cara al desarrollo del curso, Aquiles Magides animó también a los estudiantes a que "se familiaricen con las asignaturas, leyendo y releyendo las guías de las mismas, sobre todo los objetivos", y especialmente "conocer bien el sistema de evaluación". En ello también incidió Conchi Rico, para que así no tengan problemas a la larga si no se dan cuenta, por ejemplo, de que tienen que hacer algún trabajo obligatorio. Asimismo, Conchi Rico les explicó que lo mejor es "ir por delante del tutor, para así poderle hacer preguntas". Respecto a las tutorías, las del Centro Asociado de Zamora del que dependen comenzarán el 4 de octubre, mientras que en Ciudad Rodrigo lo harán un poco más tarde (el 13 ó el 18 de octubre).