El coste de la campaña es de 6.000?, que incluyen otra acción publicitaria en Lisboa
Tal y como estaba previsto, en la tarde del jueves fue inaugurada la publicidad que va a lucir durante este mes de octubre en el Intercambiador de la Plaza de Castilla de Madrid (donde confluyen las líneas 1, 9 y 10 de Metro, así como varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos) de Ciudad Rodrigo y Almeida gracias al Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas que integran ambas localidades, con el objetivo de atraer turistas, especialmente durante la época otoñal.
La inauguración de la publicidad, que lleva como slogan Dos países, un destino, vino acompañada de un acto, con banderas incluidas, en el exterior del Intercambiador, hasta donde acudió el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, tras aceptar la invitación del Consistorio mirobrigense. Al respecto, el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias dijo de su homólogo que "es un alcalde tan accesible que está allí donde se le pide".
Junto a Marcos Iglesias, en el acto estuvo presente buena parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (que además llevan en la capital desde el miércoles): Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Laura Vicente, Víctor Gómez y Paola Martín Muñoz; así como algunos mirobrigenses más, incluido el presidente de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos (Afecir), Buenaventura Montero.
Al respecto de la campaña (con un precio total de 6.000?, que incluyen otra acción en Lisboa), Marcos Iglesias dijo que "se demuestra que la intención del Ayuntamiento es posicionar a Ciudad Rodrigo y Almeida en el sitio donde tiene que estar". El alcalde expresó su "satisfacción", esperando que "muchos madrileños vengan a visitarnos a Ciudad Rodrigo y a Almeida", y que disfruten de la promoción de 2x1 en establecimientos hoteleros que se ha puesto en marcha, en la cual los establecimientos regalarán una 2ª noche de alojamiento (en las condiciones que cada uno establezca).