Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo conmemorará el Día de los Mayores con un taller de smartphones y una charla
X

Ciudad Rodrigo conmemorará el Día de los Mayores con un taller de smartphones y una charla

Actualizado 27/09/2021
David Rodríguez

Aunque el Día Internacional aparece en el calendario el viernes 1, en Ciudad Rodrigo los actos tendrán lugar el lunes 4

El próximo viernes 1 de octubre se conmemorará en todo el planeta el Día Internacional de las Personas de Edad (conocido también como Día de las Personas Mayores) que promueven las Naciones Unidas desde el año 1991 con la finalidad de instar a la realización de políticas y programas públicos que apuesten inequívocamente por las personas de la 3ª Edad, para conseguir así que estén mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

La conmemoración de este Día Internacional también llegará a Ciudad Rodrigo, aunque no el viernes 1, sino el lunes 4, con dos actividades consecutivas en las dependencias del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando. Para empezar, a las 17.30 horas, siguiendo el lema que tiene en este 2021 el Día Internacional de los Mayores, que es Equidad digital para todas las edades (para remarcar la necesidad de que los mayores participen en el mundo digital), el Ayuntamiento mirobrigense ha decidido programar a través de la Concejalía de Servicios Sociales un taller de nuevas tecnologías.

En concreto, el taller intentará ayudar a aquellas personas mayores interesadas a aprender a manejar sus smartphones. De este modo, cada asistente debe llevar su propio dispositivo, pudiendo acudir también con tablets o portátiles si tienen algunos problemas con ellos. Los interesados en participar en este taller, que durará 2 horas y estará abierto a la participación de un máximo de 20 personas, pueden inscribirse en el Centro Joven (en la Parada de La Colada), o a través del número de teléfono 666 11 17 72.

Nada más concluir el taller de smartphones, a las 19.30 horas, será turno en el mismo lugar para la siguiente actividad de conmemoración, en este caso de la mano de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo (con la colaboración del Consistorio), que ha programado una charla titulada Día de las Personas Mayores: un motivo para celebrar y reivindicar, que correrá a cargo de Rosana Pérez Castaño, técnico responsable del Servicio de Mayores de Cáritas.

Durante esta sesión, se analizarán los problemas que presentan en la actualidad las personas mayores, haciendo hincapié en el impacto que está teniendo el coronavirus en este sector poblacional. Asimismo, se explicarán los derechos que tienen los mayores, y posibles acciones que se pueden llevar a cabo en el día a día para luchar por ellos y así poder ejercerlos.