Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres equipos más del Ciudad Rodrigo CF entran en competición este sábado
X

Tres equipos más del Ciudad Rodrigo CF entran en competición este sábado

Actualizado 24/09/2021
David Rodríguez

Se han aplazado los duelos del Benjamín B y del Prebenjamín, que también debían arrancar este fin de semana

Después de arrancar el Senior B y el Alevín sus respectivas ligas el pasado fin de semana, este sábado entran en competición tres equipos más de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, que en total debería dar el pistoletazo de salida este fin de semana a 5 de sus conjuntos, pero los duelos del Benjamín B y del Prebenjamín han sido aplazados. De este modo, los tres equipos que comienzan este sábado son el Benjamín A, el Cadete y el Juvenil, el primero fuera de casa y los otros dos en los Campos de Toñete, que 'reabren' para la competición oficial con estos dos partidos y el del Alevín correspondiente a la 2ª jornada.

En lo que respecta al Juvenil y al Cadete, ambos militarán en las primeras divisiones provinciales de sus respectivas categorías, al igual que el Alevín, aunque en este caso con algo menos de dureza, ya que por encima sí hay competiciones de ámbito regional (e incluso nacional) donde juegan los primeros equipos de algunos de los clubes más potentes de la provincia (como Santa Marta de Tormes o Unionistas de Salamanca).

El Juvenil y el Cadete tendrán vidas parejas a lo largo de la temporada, jugando al mismo tiempo en casa o fuera, en tres ocasiones además ante el mismo Club (Unionistas de Salamanca, CDF Helmántico y Real Salamanca Monterrey). Cada uno tendrá un total de 13 rivales, en una competición que se prolongará hasta el 15 de mayo, con un total de cinco interrupciones, con motivo de los Puentes de Todos los Santos y de la Constitución, las Navidades, el Carnaval y la Semana Santa.

El mismo calendario de fechas (al contar también en su categoría con 13 rivales) tendrá el Benjamín A que debuta este sábado, aunque con localizaciones inversas: cuando el Cadete y el Juvenil jueguen en casa, el Benjamín A lo hará fuera; y a la inversa, por lo que no coincidirán en ningún momento de la temporada, al estar ese equipo Benjamín en la 2ª División Provincial de su categoría. El compañero de viaje del Benjamín A en lo que a fechas y lugares de juego se refiere será el Prebenjamín, que también militará en la 2ª Provincial de su categoría.

Como decíamos más arriba, el encuentro de esta semana del Prebenjamín ha sido aplazado, al igual que el del Benjamín B, que es quién tendrá un calendario más diferente, ya que militará en el Grupo 2 de la 3ª Provincial de su categoría, que está compuesto por sólo 8 equipos, que jugarán un total de 4 vueltas. De este modo, en esta liga salen 28 jornadas frente a las 26 del resto, lo que obliga a utilizar dos fechas más, que son las de los puentes de Todos los Santos y de la Constitución, en los que descansarán el resto de equipos. Este es el calendario completo de los 5 equipos que debían entrar en liza este fin de semana (al pinchar en el calendario se hace más grande):