Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los que tengan expedientes disciplinarios no podrán entrar en las nuevas bolsas de empleo...
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Los que tengan expedientes disciplinarios no podrán entrar en las nuevas bolsas de empleo...

Actualizado 01/09/2021
David Rodríguez

Se van a constituir 4 nuevas bolsas y además se ha recibido una subvención para contratar a otros 5 trabajadores

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está trabajando en la constitución de cuatro nuevas bolsas de empleo para ir cubriendo de forma temporal necesidades existentes en distintos puestos de la plantilla municipal. Las bolsas que ya está plenamente aprobada su constitución son las de Oficial de 1ª de albañilería y Oficial de 1ª pintor; mientras que se está ultimando la convocatoria de bolsas de peones de albañilería y auxiliares de turismo.

Como se viene realizando habitualmente, lo que hará el Ayuntamiento mirobrigense será solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que le remita una serie de perfiles profesionales que cumplan con los requisitos exigidos. A partir de los perfiles enviados, el Ayuntamiento hará una pequeña prueba práctica, para determinar quiénes están verdaderamente capacitados para los puestos. Los que superen la prueba serán los que configuren finalmente la bolsa de empleo de cada puesto.

De cara a estas convocatorias, se han aprobado algunas novedades, según explican el alcalde Marcos Iglesias y la teniente de alcalde Beatriz Jorge Carpio. Por un lado, cuando se pueda dar la circunstancia de que haya una concatenación de contratos que pueda significar un fraude de ley por parte de algún miembro de alguna bolsa (al acumular un número excesivo de contratos temporales en un corto período de tiempo), se le saltará. Y por otro lado, aquellos a quienes se les hayan abierto previamente expedientes disciplinarios trabajando para el Ayuntamiento por comportamientos inadecuados no podrán acceder a estas nuevas bolsas aunque cumplan los requisitos generales.

Según expuso Marcos Iglesias, la constitución de estas nuevas bolsas responde a que las actuales ya se están agotando ante la "alta contratación de personas" que está llevando a cabo el Ayuntamiento, ya que "la prioridad es el mantenimiento de la ciudad realizando inversiones", remarcando que "el Ayuntamiento es el motor económico de la ciudad".

En otro orden de cosas, el Consistorio mirobrigense va a recibir una subvención de 50.000? por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León para contratar durante medio año a 5 personas de menos de 35 años a jornada completa (dentro de una convocatoria de ayudas de la que se beneficiarán 58 municipios de la región de más de 5.000 habitantes). El Ayuntamiento mirobrigense ha decidido que los contratados sean dos peones de jardinería, dos limpiadores y un auxiliar de turismo (al tratarse de una subvención de la Junta, estos puestos no se cubrirán con las bolsas de empleo, sino que serán convocatorias aparte).