Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes tiene ya vacunados con pauta completa a los mayores de 25 años

Las Arribes tiene ya vacunados con pauta completa a los mayores de 25 años

COMARCA
Actualizado 17/08/2021
Diego Villacorta / Agronews CyL

El próximo martes se recuperará la vacuna en primera dosis para menores de 17 años tras el parón de una semana por las quejas formuladas desde otras zonas de la provincia

Las tres zonas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, tienen ya vacunados a sus residentes mayores de 25 años. Este martes en Vitigudino tenía lugar la vacunación en segunda dosis de cerca de 400 personas nacidas entre 1992 y 1996, único grupo de edad vacunado esta jornada.

Como jornadas anteriores, el frontón de pelota de Vitigudino se convertía por unas horas en centro de vacunación para inocular la vacuna de Pfizer a personas que este año cumplen entre 25 y 29 años. El equipo de vacunación estuvo formado por ocho enfermeras y un médico, en su mayoría adscritos al Centro de Salud de Vitigudino, aunque también con refuerzos de las zonas de salud de Aldeadávila y Lumbrales. Además, y como el resto de jornadas, también estuvieron los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino para labores en la organización del público.

El motivo de que este martes no se hayan puesto vacunas en primera dosis, para menores de 17 años, se ha debido a las quejas formuladas a la Gerencia realizadas desde otras zonas de la provincia por el hecho de que Las Arribes fuera por delante en la vacunación respecto al resto de la provincia, según fuentes a las que te ha tenido acceso LAS ARRIBES AL DÍA.

De este modo, en lugar de primar la salud de las personas se ha optado por callar bocas cuando el hecho de que Las Arribes fuera por delante en la vacunación se ha debido al empeño y al trabajo realizado por el equipo sanitario de vacunación ante la avanzada edad de la población en esta zona, donde más del 48% de sus residentes son mayores de 65 años. Así que a partir del próximo martes se recuperarán las vacunaciones en primera dosis con todas las zonas de salud de la provincia en el mismo rango de edad.

Comentarios...