Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Gallegos de Argañán marca casos 5 meses después mientras Ciudad Rodrigo registra al menos 4

Gallegos de Argañán marca casos 5 meses después mientras Ciudad Rodrigo registra al menos 4

LOCAL
Actualizado 14/08/2021
Fran Domínguez (CULTORO)

Cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado en La Fuente de San Esteban

La comarca de Ciudad Rodrigo repite en la actualización de la jornada sabatina por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios la dinámica más habitual de los últimos tiempos: registra casos una localidad que llevaba tiempo sin hacerlo, y al mismo tiempo Ciudad Rodrigo marca varios positivos más.

Esa nueva localidad que se une a las localidades con casos recientes es Gallegos de Argañán, que llevaba sin marcar casos (siempre según las actualizaciones de la Consejería de Sanidad) desde hace más de 5 meses, desde el 7 de marzo. Como ocurre en todas las poblaciones pequeñas, al no haber datos numéricos, no se puede precisar si es únicamente un caso o hay varios, ya que la única variación es que figura como 'Muy Alto' el nivel de riesgo de sus datos de incidencia.

Por su parte, Ciudad Rodrigo ha registrado en las últimas horas al menos 4 positivos, ya que ese es el crecimiento proporcional que registra el dato de incidencia acumulada quincenal, que sube de 530 a 562 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, la incidencia acumulada semanal crece menos, de 228 a 244 casos por cada 100.000 habitantes (equivalente en números absolutos a 30 positivos), ya que al mismo tiempo hay casos que superan la semana de antigüedad.

Como noticia favorable para Ciudad Rodrigo, descienden los datos de incidencia tanto semanal como quincenal entre los mayores de 65 años (hay 1 caso que supera las dos semanas de antigüedad, y dos casos que superan la semana). La última variación de los datos de este sábado es que supera la semana de antigüedad el último positivo detectado en La Fuente de San Esteban (se queda con 1 en los últimos 14 días).

Gallegos de Argañán marca casos 5 meses después mientras Ciudad Rodrigo registra al menos 4   | Imagen 1

Comentarios...