El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de firmar un acuerdo con la concesionaria del servicio municipal de aguas- Aqualia- a través del cual la empresa cederá al Consistorio un equipo portátil que Protección Civil utilizará para la comprobación del caudal y la presión de las 84 bocas de incendio o hidrantes con las que cuenta el municipio.
El acuerdo recoge también la obligación de proceder a precintar las bocas de incendio después de su uso, ya sea para combatir un fuego, por una actuación de
verificación de caudal y presión, o con motivo de una reparación, siendo la concesionaria del servicio de aguas la encargada de facilitar los precintos de forma gratuita. Además,
Protección Civil deberá informar a Aqualia con una periodicidad trimestral de los posibles desperfectos para que proceda a su reparación.
"El buen mantenimiento de las bocas de incendio es muy importante ya que son vitales para prevenir cualquier fuego que se de en zonas urbanas. Gracias a que mantienen una presión constante de agua se puede actuar de forma más rápida y precisa facilitando así la labor de extinción de incendios", explicó Marta Labrador, concejala de Medio Ambiente.
Por otra parte y según este acuerdo, cualquier actuación que realice Aqualia o los miembros de Protección Civil en los hidrantes, deberá ser notificada para tener los planos actualizados en el Sistema de Información Geográfica.