Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 4.500 estudiantes comienzan el nuevo curso en la UPSA
X

Más de 4.500 estudiantes comienzan el nuevo curso en la UPSA

Actualizado 13/09/2021
EP

Los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado comenzarán la actividad en los últimos días de octubre

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha iniciado este lunes el curso académico 2021-2022 en el Campus de Salamanca con la incorporación a sus aulas de más de 4.500 estudiantes, una incorporación en el primer día de clase "para la totalidad de los alumnos de grado" que se ha desarrollado "con normalidad".

Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado comenzarán las clases "en función de los horarios de la titulación correspondiente" y no será hasta los últimos días de octubre cuando finalice la incorporación del conjunto de de alumnos matriculados en la institución académica.

Además, el periodo extraordinario de matrícula permanecerá abierto los primeros días de octubre, por lo que la estimación de estudiantes de la UPSA oscilará entre los 6.500 y 7.000, distribuidos en el Campus de Salamanca, en el Campus de Madrid y en los centros afiliados de la Facultad de Teología, que se extienden por otros puntos de la geografía española, ha reseñado la institución.

Para el desarrollo del ejercicio académico, "bajo las premisas de la situación pandémica", la UPSA ha diseñado un protocolo para la asistencia de los alumnos de forma presencial, que incluye actuaciones ya contempladas en el anterior documento del periodo 2020-2021, con el objetivo de proporcionarles "una serie de medidas organizativas, procedimentales y de protección individual y colectiva".

Este documento, además de reunir las actuaciones y recomendaciones emanadas del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Universidades y de la Junta de Castilla y León, contempla "otras adicionales" impulsadas por la UPSA.

Así, la UPSA ha anunciado que continuará con la Unidad Covid de seguimiento, el teléfono de asistencia a los estudiantes, el formulario web para la centralización de la información e indicaciones a seguir antes de la salida del domicilio, a la llegada a los distintos centros, durante la permanencia en las aulas e instalaciones de la universidad y a la salida de las dependencias de la UPSA.

OTRAS MEDIDAS COVID

Además, los centros de la Universidad mantienen las cámaras termográficas en las entradas principales, así como geles hidroalcohólicos y señalética de tránsito, entre otras medidas higiénico sanitarias.

Junto a estas actuaciones, la UPSA seguirá prestando otros servicios asistenciales como el previsto en el Programa GAM Covid UPSA (Grupo de Apoyo Mutuo Covid UPSA) -en el que participan voluntarios de la comunidad universitaria-, el proporcionado por el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) de la Fundación General Universidad Pontificia de Salamanca y el soporte técnico a través del Centro de Servicios Informáticos (CSI) de la Universidad, entre otros.

PROCESO DE MATRICULACIÓN

La UPSA ha recordado que mantiene abierto el periodo extraordinario de formalización de matrícula hasta el 4 de octubre para los estudiantes de posgrados y hasta el 8 de octubre para los alumnos de grados, "siempre que haya plazas disponibles".

La Universidad Pontificia de Salamanca posee una oferta educativa del actual curso académico compuesta por un total de 14 grados, seis dobles grados y 51 posgrados, (28 másteres, 18 expertos y cinco cursos).