Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde puedes pagar con criptomonedas?
X

¿Dónde puedes pagar con criptomonedas?

Actualizado 13/09/2021
Redacción

El comercio online se ha convertido en una modalidad para hacer negocios que ha permitido expandir y trascender las nociones de geolocalización.

Esto ha hecho posible la comercialización de productos a escala internacional, ofreciendo a los cibernautas la posibilidad de pagar con criptomonedas.

Una tienda online que pudo haber comenzado apenas como el emprendimiento de un microempresario, a medida que se vaya posicionando en Internet, también puede irse proyectando en nuevos mercados a los que difícilmente se hubiese podido apostar disponiendo tan solo de una tienda física.

Sin embargo, debido al hecho de que el comercio electrónico opera de una manera un tanto diferente a los negocios convencionales, es importante que se encuentre en constante innovación y se adapte a las diferentes características sociodemográficas de los usuarios.

¿Por qué un ecommerce debe utilizar criptomonedas?

Es importante señalar que una parte de los clientes o potenciales clientes de las tiendas online son usuarios que suelen usar monedas digitales. Esto ha motivado a que, a través del tiempo, sea mayor el número de emprendedores y empresarios que han comenzado a ofrecer el pago con criptomonedas.

Por lo tanto, existen varias razones que justifican el uso de las criptomonedas para pagar el costo de diversos productos y/o servicios a través de Internet. Entre las principales, podemos destacar las siguientes:

1. No están sujetos a regulaciones gubernamentales

Son muchos los países donde se puede pagar con criptomonedas. Este tipo de divisas se caracteriza por ser un método de pago que trasciende las fronteras de las monedas locales. Al tratarse de dinero descentralizado, estas no se encuentran sujetas a regulaciones por parte del gobierno.

Además, este tipo de operaciones en particular se caracteriza por el hecho de que las emisiones no son tan altas como las de las entidades bancarias que trabajan con dinero fiat, es decir, las divisas oficiales que se emplean en los diferentes países.

En la plataforma de Bitcoin Trader, pueden ayudar a mejorar las habilidades de inversión en criptomonedas.

2. Mayor nivel de seguridad

La tecnología mediante la que funcionan las criptomonedas suele ofrecer mayores niveles de seguridad que las que brindan los mecanismos empleados por las corporaciones financieras convencionales.

Al hacer una compra en criptomonedas, las transacciones tienen un grado de transparencia más notable, en vista de que los pagos de los productos no suelen liberarse hasta que el comprador no confirme que la operación fue llevada a cabo de una forma satisfactoria.

Por otro lado, también es importante señalar que la acción de pagar con criptomonedas no se puede revertir, lo que reduce las posibilidades de que llegue a producirse algún tipo de fraude. En este sentido, las operaciones con monedas digitales son muy difíciles de anular y además, estas no se pueden reutilizar o falsificar de una manera tan simple.

3. Las transacciones son más rápidas

A diferencia de algunos métodos de pago convencionales que se emplean para pagar las compras online, el funcionamiento de las transacciones con criptoactivos suele producirse de forma más directa que el uso de procesos bancarios en los que por el contrario, estos movimientos financieros pueden llegar a ser bastante lentos.

Además, no se precisa de intermediarios durante este tipo de operaciones financieras, ya que estos se dirigen de manera directa al vendedor.

4. Se pueden realizar desde diferentes dispositivos

Las compras en criptomonedas pueden hacerse con dispositivos como tabletas y móviles. Esto favorece a los negocios online porque un importante número de usuarios suele navegar con este tipo de dispositivos y por consiguiente, elegir sus productos y después proceder a pagar con criptomonedas.

¿Dónde se puede comprar con criptomonedas?

Día a día existen más negocios online que han adoptado a las criptomonedas como método de pago. Algunos de los sitios y tiendas donde pagar con criptomonedas son los siguientes:

Newegg

Esta es una reconocida plataforma de comercio electrónico que acepta pagos en criptomonedas mediante el uso de Bitpay para procesar esta clase de operaciones financieras.

Overstock

Es una tienda online que está abierta a que sus clientes puedan pagar con criptomonedas como el bitcoin. Cuenta con una variedad de artículos como electrodomésticos, muebles, dispositivos y componentes del ámbito de la informática, entre otros.

Amazon

Amazon se prepara para recibir pagos en criptomonedas, pero actualmente permite realizar la compra de productos con bitcoin en Estados Unidos mediante el uso del intermediario conocido como Purse. Este tipo de compras tiene la ventaja de que los usuarios pueden obtener descuentos que oscilan entre un 5 y 33% al usar esta criptomoneda.

Travala

Es un sitio online en el que se puede optar por hacer reservas de habitaciones de hoteles. Cuenta con una oferta de más de 500.000 alternativas y se puede pagar con criptomonedas como Bitcoin, XRP, TUSD, entre otras.

Microsoft

Esta importante corporación acepta el uso de bitcoins para pagar por la compra de dispositivos y componentes de Windows y Xbox.

Conclusiones

La compra en comercios electrónicos con bitcoins puede ser muy favorable en la actualidad, ya que permite brindar mejores ofertas y pagos de comisiones a los usuarios, además de incluir a aquellos cibernautas que utilizan esta clase de divisas para hacer compras online, pudiendo convertirlos en clientes y obtener su fidelización.

Asimismo, estos procesos de compras pueden ser mucho más sencillos y rápidos de realizar, convirtiéndose además en una forma de inversión para estos emprendedores y empresarios que han apostado por incursionar en la comercialización de sus productos y servicios a través de Internet.