Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere un hombre arrollado por un camión en la A-62 mientras cambiaba una rueda
X

Muere un hombre arrollado por un camión en la A-62 mientras cambiaba una rueda

Actualizado 10/09/2021
David Rodríguez

En el accidente se acabaron por ver involucrados dos camiones y dos turismos

Un hombre de 37 años de edad perdió la vida en la tarde del viernes en la Autovía A-62 al ser arrollado por un camión articulado mientras se disponía a cambiar una rueda del vehículo en el que viajaba. El trágico suceso tuvo lugar a las 17.14 horas en el punto kilométrico 302,700 de la Autovía en sentido Portugal, dentro del término municipal de Martín de Yeltes, cuando el hombre estaba caminando por la Autovía (según explica la Delegación del Gobierno en Castilla y León) con el objetivo de cambiar un neumático de su turismo ya que había sufrido un reventón.

Dentro de esa operación, el hombre fue atropellado por el camión, causándole la muerte prácticamente en el acto, según confirmó el personal del Sacyl desplazado al lugar. En el accidente se acabaron por ver involucrados un total de cuatro vehículos, dos camiones y dos turismos, sin que ninguna otra persona sufriera daños personales, aunque ante la cantidad de vehículos que se comunicó a la sala del Centro de Emergencias 112 que había implicados, se llegaron a movilizar una UVI Móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del Centro de Salud de La Fuente de San Esteban.

Asimismo, también se movilizaron efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en los vehículos accidentados (como así se comunicó en la llamada de alerta), pero no fue el caso. De igual modo, acudieron agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que se vieron obligados a cortar por completo ese sentido de la circulación de la A-62 hasta que se liberó la calzada (cuando fue posible ya se permitió el paso, aunque únicamente por el carril izquierdo, manteniéndose cortado el derecho).

Según fuentes presentes consultadas por Ciudad Rodrigo Al Día al parecer, uno de los conductores bajó del vehículo para ayudar a otro conductor a cambiar una rueda. Dos camiones que circulaban en el mismo sentido arrollaron a los dos vehículos. El gran golpe que le dio uno de los camiones a uno de los conductores que circulaban por el arcén, arrojó el cuerpo por un terraplén de unos 5 metros, de donde los bomberos tuvieron que rescatarle ayudados por un cabestrante de una de las grúas para la retirada de vehículos. La maniobra tuvo que realizarse de esta forma por la gran corpulencia de la persona fallecida y el difícil acceso a la zona donde cayó el cuerpo. En los dos turismos viajaban 4 niños y dos matrimonios. El destino hizo que se bajaran los niños y el matrimonio unos minutos antes de ser arrollados por uno de los camiones. Los sanitarios del 112 se ocuparon tanto de los menores como de los mayores y llevarlos a un lugar más seguro al ver que ya nada podían hacer por el conductor arrollado.