Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo look de las pistas del Colegio Miróbriga, donde también se han renovado 53 ventanas
X

Nuevo look de las pistas del Colegio Miróbriga, donde también se han renovado 53 ventanas

Actualizado 09/09/2021

A lo largo del verano se han hecho varias intervenciones de mejora en los colegios San Francisco y El Puente

El alcalde Marcos Iglesias y el concejal de Obras Ramón Sastre se acercaron en la mañana del jueves hasta el Colegio Miróbriga (que estaba en pleno 'maratón' de reuniones con los progenitores de los alumnos ante el inicio este viernes del nuevo curso escolar), para dar a conocer junto a la directora del Centro, Olga Alonso, las mejoras que se han realizado durante este verano en el lugar, aprovechándose la comparecencia para enumerar también las intervenciones que se han ejecutado a lo largo del período estival en los otros colegios públicos de la ciudad.

En lo que respecta al Colegio Miróbriga, las mejoras que se han realizado, a partir de las reclamaciones del propio centro como explicó Olga Alonso, consisten por un lado en la rehabilitación de dos de las tres pistas deportivas con las que cuentan en el patio. Como se puede ver en las imágenes, las pistas se han pintado de un llamativo color azul después de haberse "sellado" previamente en palabras de Ramón Sastre, con el objetivo de que no crezcan hierbas en las mismas, aunque curiosamente en la esquina de una de las pistas ya han empezado a brotar algunas.

En torno al nuevo color de esas pistas, Marcos Iglesias dijo que "no sé si nos están copiando", porque ha visto que se han pintado con ese mismo color otras pistas en Salamanca capital o Guijuelo. Para el alcalde, el cambio de imagen de las pistas del Colegio Miróbriga es "considerable, porque estaban en mal estado y han mejorado mucho". Respecto a la pintura empleada, en la mañana del jueves se explicó que se trata de una pintura especial para este tipo de superficies al aire libre.

El "nuevo look" del Colegio, en palabras de Marcos Iglesias, incluye también la sustitución de un total de 53 ventanas, lo que "dotará al centro de unas mejores condiciones de impermeabilidad", según resaltó Olga Alonso, añadiendo Marcos Iglesias que "se perderá menos energía". De ese número total de ventanas, 45 han sido cambiadas con una partida extraordinaria de 30.764,25? (IVA incluido) de la Dirección Provincial de Educación, a cuyo máximo responsable, Ángel Miguel Morín, le agradecieron tanto el Ayuntamiento como el Colegio su implicación.

Las otras 8 ventanas han sido cambiadas con la subvención de la Diputación de Salamanca para Escuelas Rurales, que el Ayuntamiento complementa con 2.500?. En total, se ha destinado a este Centro una partida de 8.020,31?, que también han dado para cambiar 12 vierteaguas, para renovar algunas pantallas y tubos led, para instalar dos electrocerraduras, y para colocar 200 setos en el patio. Asimismo, tras una "petición rápida al Ayuntamiento" en palabras de Olga Alonso, se ha acondicionado el interior de un aula.

En el ámbito de la subvenciones para Escuelas Rurales, el Colegio San Francisco ha sido objeto de una inversión total de 10.748,87?, que han dado para configurar un nuevo camino pavimentado desde la entrada al recinto por la calle Escuelas hasta el edificio educativo propiamente dicho, y para reparar la cubierta del porche de la zona de Educación Infantil. Por último, en el Colegio El Puente se han invertido 8.021,67?, que han dado para renovar 5 ventanas y para sustituir 6 pantallas y 12 tubos led.

A modo de conclusión, Marcos Iglesias quiso subrayar el "esfuerzo de la Junta y el Ayuntamiento en los centros escolares, que son importantes porque las generaciones incipientes pasan aquí mucho rato de su vida y hay que mejorar las instalaciones".