Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller de primeros auxilios para niños en Carbajosa de la Sagrada
X

Taller de primeros auxilios para niños en Carbajosa de la Sagrada

Actualizado 07/09/2021
Redacción

Los niños aprenden algunas técnicas básicas sobre cómo actuar ante atragantamientos, una iniciación a la RCP o la actuación ante hemorragias y traumatismos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado este martes el primer Taller de primeros auxilios dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Ante el éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento ha programado otro taller que tendrá lugar el próximo jueves 9 de septiembre.

Estos talleres, de 3 horas de duración, forman parte del proyecto Carbajosa Actúa, un programa municipal a través del que se pretende concienciar a la población acerca de la responsabilidad del primer interviniente ante situaciones de urgencia y emergencias.

El "Taller primeros auxilios para peques", que se ha celebrado en la Sala Multiusos del Ayuntamiento, consiste en diferentes actividades, como charlas, simulaciones y juegos, que sirven para trabajar aspectos tan importantes como la cooperación, la responsabilidad, la educación moral y cívica y la educación para la salud.

Los objetivos principales del taller son, entre otros, dar a conocer e integrar el acceso a emergencias mediante el número 112; promulgar la necesidad de prestar una atención segura y eficiente desde edades tempranas; identificar situaciones susceptibles de activación de recursos del 112; y fomentar hábitos saludables asociados al estilo de vida en la infancia.

En este taller, los niños pueden aprender algunas técnicas básicas de primeros auxilios. Por ejemplo, sobre cómo actuar ante atragantamientos; una iniciación a la RCP (reanimación cardiopulmonar); y la actuación ante hemorragias y traumatismos.