Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil mostrará sus avances tecnológicos en el Startup Olé 2021
X

La Guardia Civil mostrará sus avances tecnológicos en el Startup Olé 2021

Actualizado 07/09/2021
Redacción

Este jueves realizarán una exhibición de procedimientos de actuación, donde participará el Servicio de Montaña, una unidad de drones de la UAR y el servicio cinológico de búsqueda de personas

La Guardia Civil participará un año más en la feria de innovación Startup Olé 2021, la cual es considerada la más importante en el ámbito nacional y de gran prestigio en el ámbito europeo, donde se intenta promocionar e impulsar las empresas "startup". Estos proyectos empresariales se caracterizan por su alta capacidad innovadora y desarrollo tecnológico, sobre la base de proyectos de negocio con gran demanda social.

Las empresas "startup" y la Guardia Civil, comparten un elemento común, la apuesta por la innovación y la modernización, confiando en que ambos factores representan un elemento dinamizador para la Institución, a la hora de facilitar la adaptación de ésta a las nuevas demandas de la ciudadanía. Al afán innovador y modernizador de la Guardia Civil, se une también la responsabilidad de la Institución en materia de seguridad, ya que el desarrollo económico y social está directamente ligado a la seguridad, y especialmente a la ciberseguridad.

La Guardia Civil ha participado en años anteriores en esta feria, en el año 2019 de forma presencial y en el pasado 2020 de manera on-line. Este año la feria vuelve a su formato presencial y tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre en las instalaciones del Colegio Arzobispo Fonseca (Salamanca) y aledaños. La Guardia Civil estará presente mediante la instalación de un stand interior, donde se mostrarán equipos dron / antidron y medios NRBQ (robot para toma de muestras y trajes de protección), así como en una exposición en el exterior, donde todo aquel que lo deseé podrá observar un vehículo TEDAX con un robot de desactivación de explosivos, el nuevo vehículo oficina móvil de atención al ciudadano, motocicletas de patrulla integral de la especialidad de tráfico y un vehículo eléctrico.

La Guardia Civil colaborará mediante conferencias relacionadas con la seguridad o la compra pública innovadora, así como mostrando la labor de la Guardia Civil en colaboración con otros organismos públicos en la "España del Reto Demográfico". En esta línea, lidera una mesa redonda llamada "La protección de las sociedades tecnológicas", donde se trata de poner de manifiesto la gran importancia de la colaboración público-privada para alcanzar un adecuado nivel de seguridad.

Por último, a las 10:15 horas del 9 de septiembre, en la Calle Fonseca (Salamanca), se llevará a cabo una exhibición de procedimientos de actuación de la Guardia Civil, en el que participarán componentes del Servicio de Montaña, del equipo de drones de la Unidad de Acción Rural y canes de búsqueda de personas del servicio Cinológico del Cuerpo, pudiendo acudir cualquier ciudadano que lo desee, siempre hasta completar aforo en cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias existentes.