Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Cultural Hispano Japonés abre el plazo de matriculación para el curso de lengua japonesa
X

El Centro Cultural Hispano Japonés abre el plazo de matriculación para el curso de lengua japonesa

Actualizado 07/09/2021
Redacción

La inscripción puede realizarse hasta el 27 de septiembre

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca abre el plazo de matriculación para su curso anual de lengua japonesa. El objetivo principal es alcanzar el N. 4 del Japanese Language Proficiency Test (noken) al terminar el nivel IV (A2/B1), de tal forma que se consigan adquirir las competencias lingüísticas comunicativas (competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas) con vistas a formar la capacidad para realizar actividades comunicativas en distintas destrezas: productivas, receptivas e interactivas. Una vez finalizado se obtendrá un certificado del nivel obtenido.

El curso comenzará el 6 de octubre de 2021 y finalizará el 31 de mayo de 2022, con suspensión de la actividad en las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

La asignatura se compone de 90 horas lectivas donde habrá una carga del 5% de cultura japonesa que supondrá la participación en charlas, conferencias y otras actividades de carácter cultural que se desarrollen en el Centro Cultural Hispano Japonés, complementarias de las lingüísticas. El horario tiene dos versiones a elegir dependiendo del nivel: dos días a la semana, en sesiones de 1 hora y 20 minutos o un día a la semana 3 horas.

Para la obtención del diploma de asistencia es obligatorio asistir al 80% de las clases y para obtener el diploma de aprovechamiento al final del curso será necesario superar un examen escrito y oral.

El precio total para adultos con más de 13 años es de 370? siendo nuevo alumno y 360? como antiguo alumno.

La matrícula puede realizarse hasta el próximo 27 de septiembre y exclusivamente a través de la siguiente página web: http://cursosinternacionales.usal.es/es/cursos-de-japonés. En el momento de realizar la matrícula deberá ingresar el importe total del curso. El número mínimo para formar las clases será de 11 y máximo de 18 alumnos.

Los cursos se ofertan en modalidad presencial, pero podrían cambiar a modalidad online en el caso de que una crisis sanitaria así lo aconsejara. En este caso, para poder seguir el curso será imprescindible disponer de un dispositivo informático (preferentemente portátil u ordenador) con audio, cámara y conexión a internet.

Para alumnos que deseen matricularse en niveles superiores al Nivel I y no hayan realizado el nivel previo durante el curso 2020-2021 en el Centro Cultural Hispano Japonés y /o en las facultades de la USAL donde se imparte la asignatura de lengua japonesa, deberán presentarse a una prueba de nivel el día 21 de septiembre a las 19 h (prueba escrita y entrevista). Se debe comunicar antes del día 17 de septiembre a la siguiente dirección: [email protected] indicando nombre completo y nivel del que desea examinarse.