Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USAL ofertó un doble grado en ADE y Traducción e Interpretación
X
Oferta educativa

USAL ofertó un doble grado en ADE y Traducción e Interpretación

Actualizado 27/08/2021
Redacción

Con el propósito de cubrir las demandas de una sociedad y economía cada vez más globalizados, la Universidad de Salamanca (USAL) inició a ofrecer en el curso 2019/2020 el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación

Se trata de una titulación que permite obtener dos títulos en seis cursos.

El doble grado, según la casa superior de estudios, está dirigido a quienes buscan formarse en el ámbito empresarial y dominar, al mismo tiempo, dos idiomas extranjeros. Además, precisó que el objetivo de esta titulación ?que ofrece 200 convenios con instituciones europeas y seis idiomas extranjeros?, es que los estudiantes tengan un conocimiento integral del mundo empresarial y de los idiomas, a fin de enfocar su carrera profesional hacia los mercados internacionales.

La USAL indicó que los perfiles de los egresados son variados. Algunos son directores generales o altos ejecutivos de multinacionales, en tanto que otros trabajan en departamentos de comercio exterior, traductores en organismos supranacionales o profesionales del sector estatal como técnicos comerciales o economistas.

El potencial de los idiomas extranjeros es enorme y, especialmente el inglés, tienen gran demanda en todo el mundo, refiere el portal Metalecture. El sitio web precisa que hoy en día 1.400 millones de adultos están dispuestos a inscribirse en un curso de inglés, lo cual abre el mercado a los proveedores de formación para este público.

Por su parte, la editora de Cursos Online de Reviewbox, Elena Pérez, indica que hoy en día hay 1,5 mil millones de estudiantes aprendiendo inglés, lo cual da una idea de la importancia de aprender el "lenguaje de negocios". En consecuencia, muchas instituciones y universidades empezaron a ofrecer estos cursos y ofrecer dobles grados, tal como USAL.

En el caso de este último, oferta 10 plazas de nuevo ingreso y es el único doble grado con estas características en toda España, por lo que desde la casa superior de estudios señalan que es una oportunidad única para quienes estén interesados en adquirir un perfil profesional completo.

Si bien la titulación no contempla prácticas en el plan de estudios, es posible acceder a posgrados como Administración de Empresas,

Aunque la titulación no contempla prácticas curriculares en el plan de estudios, permite acceder a posgrados de la USAL como Administración de Empresas, Estudios de la Unión Europea, Investigación en Administración y Economía de la Empresa o cualquier otro posgrado que permita a los estudiantes desarrollar un perfil más especializado tanto en el ámbito de traducción e interpretación como en el económico.

La idea de la USAL es ofrecer en seis cursos académicos la posibilidad de obtener dos titulaciones distintas, pero al mismo tiempo complementarias, de modo que el egresado tenga un perfil idóneo y una mayor facilidad para incorporarse a un mercado cada vez más exigente.