Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña de promoción hotelera ‘2x1’ se amplía hasta la próxima primavera
X
buenos datos de pernoctaciones

La campaña de promoción hotelera ‘2x1’ se amplía hasta la próxima primavera

Actualizado 25/08/2021
Redacción

El concejal de Turismo destaca que es una clara apuesta por la reactivación económica y por los agentes turísticos frente a los efectos de la pandemia

La campaña 2 x 1 en noches de hotel promovida por el Ayuntamiento de Salamanca ha demostrado ser un buen gancho para recuperar el turismo en la ciudad. Esta propuesta ha sido clara y exitosa: con cada reserva en la plataforma digital vitorsalamanca.com el Ayuntamiento de Salamanca regala la segunda noche gratis. La comercialización se realiza a través de 582 agencias de viajes de Castilla León, y en más de 5.000 agencias y puntos de venta en todo el país. Gracias a este gancho promocional, miles de viajeros se han decantado por Salamanca como su destino dentro del turismo nacional.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, señaló que la campaña 'Salamanca 2x1', es una clara apuesta por la reactivación económica y por los agentes turísticos frente a los efectos de la pandemia. Campaña que se ampliará "como mínimo" hasta la primavera del próximo año y sin descartar que pueda continuar después para fomentar el turismo y ayudar a los establecimientos hoteleros y otras empresas del sector.

Castaño lo ha confirmado este miércoles durante una rueda de prensa donde ha analizado los datos turísticos en la ciudad del mes de julio, sobre los que ha señalado, tal y como recoge Europa Press, que han sido "muy buenos" y que han superado las previsiones marcadas por Salamanca, pues el objetivo era llegar a niveles del 50 o 60% del mismo mes del último año previo a la pandemia (2019) y, en cambio, la cifra ha ascendido hasta el 72,3%.

No obstante, a pesar de esas cifras y del "optimismo moderado" respecto al futuro, ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", especialmente en los "meses más complicados" para el turismo de cada año, que son los de octubre, noviembre, enero y febrero.

Asimismo, además de su interés por recuperar el turismo internacional, también ha analizado el turismo congresual, que es el asociado a encuentros y congresos que habitualmente tienen lugar en la ciudad, y, respecto a este tipo actividad, ha mostrado su satisfacción porque está "cogiendo ritmo".

Para hacer uso de la promoción, los usuarios solo tienen que entrar en la plataforma de comercialización facilitada por las agencias de viajes, www.vitorsalamanca.com, en la que además se podrán conseguir actividades de ocio adicionales gratuitas o con un gran descuento como en visitas guiadas.