Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diverpark Salamanca, las atracciones de ferias que tendrá la ciudad adaptadas a la pandemia
X
como es tradicional, estarán en el recinto de la aldehuela

Diverpark Salamanca, las atracciones de ferias que tendrá la ciudad adaptadas a la pandemia

Actualizado 17/08/2021
Redacción

Habrá control de aforo, delimitaciones en el suelo, mascarilla obligatoria, un aforo máximo 2.000 personas y en cada atracción máximo de 50% de usuarios y limpiezas tras cada viaje

En una entrevista emitida por Radio Salamanca (SER), el presidente de la asociación de feriantes de Salamanca, Jesús Ángel Lerma, ha anunciado que, a pesar de la pandemia, esta año "habrá atracciones de ferias" en la Aldehuela, con motivo de las Fiestas de la ciudad en el próximo mes de septiembre.

Según señalaba, ya hay acuerdo con el Ayuntamiento para que aplique el protocolo correspondiente y se garantice la seguridad sanitaria de todos los asistentes. El recinto acotado, bajo la denominación de Diverpark Salamanca, se ajustará al protocolo establecido con control de aforo, delimitaciones en el suelo y normas concretas para cada actuación.

El aforo máximo será de 2.000 personas y en cada atracción no podrá superar el 50% en cada uno de los pases. Habrá tres accesos para controlar el número de asistentes, todos deberán llevar mascarillas y no faltarán los geles hidroalcoholicos en las entradas y las limpiezas de las atracciones tras cada viaje.

"Hay que dar las gracias al Ayuntamiento de Salamanca que nos ha dado facilidades y nos ayuda con el tema de tasas y demás, porque llevamos una año y medio muy malo", explicaba Lerma para destacar que todo este despligue hará que acudir a las atracciones de la Aldehuela sea "muy seguro y estará muy controlado, tanto para los pequeños como para los mayores".

En este sentido, también mostraba su agradecimientos a otros consistorios de la provincia, casos de Béjar, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada?

De este modo, el sector da por positivo estos avances, "porque peor estábamos el año pasado" y ahora "nos sirve para ponernos al día en los pagos de la seguridad social y al banco". Y es que la crisis provocada por la pandemia ha sido especialmente dura para los feriantes con "incalculables las pérdidas, muchos han abandonado desilusionados, son atracciones que cuestan dinero y muchos las tienen aparcadas o malvendidas".