Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Defensa destaca el "gran trabajo" de los militares españoles tras casi 20 años de misión en...
X
preocupación por el avance talibán

Defensa destaca el "gran trabajo" de los militares españoles tras casi 20 años de misión en...

Actualizado 14/08/2021
Redacción

El REI 11 de Salamanca ha participado en varias misiones en dicho país

El Ministerio de Defensa ha destacado el "gran trabajo" de los militares españoles tras casi 20 años de misión en Afganistán, así como su preocupación por la situación de las mujeres y los niños.

Así lo ha manifestado este sábado el Ministerio de Defensa en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en el que ha apuntado que las mujeres y los niños son "siempre los más vulnerables en un conflicto armado".

Asimismo, Defensa ha aplaudido el trabajo del Ejército español en Afganistán, así como el de "todos los que dieron su vida defendiendo la paz y la libertad".

"Tras casi 20 años de misión en Afganistán, toda nuestra preocupación por la situación de las mujeres y niños, siempre los más vulnerables en un conflicto armado. Gran trabajo el de nuestros militares allí y de todos los que dieron su vida defendiendo la paz y la libertad", ha tuiteado el Ministerio.

OFENSIVA TALIBÁN

El mensaje de Defensa hace referencia a la gran ofensiva que los talibán han lanzado en las últimas horas contra otras cuatro capitales de provincia de Afganistán: Mazar e Sharif (provincia de Balj, norte del país), Sharana (provincia de Paktika), Asadabad (Kunar) y Gardez (provincia de Patkia, estas tres últimas en el este) en el marco de su arrolladora operación de conquista que les ha llevado en una semana a capturar 18 capitales provinciales del país. La Policía de Balj ha confirmado múltiples ataques talibán contra Mazar e Sharif, la cuarta ciudad más importante del país, "desde varias direcciones". Balj es la única provincia del norte del país que todavía sigue bajo el control del antiguo señor de la guerra, el mariscal Abdul Rashid Dostum.