El conocido artista ha creado una figura del "típico linarense que trabaja duramente en el campo"
Linares de Riofrío ha celebrado esta mañana un acto de presentación de una escultura con la localidad rinde homenaje a sus antepasados. El Ayuntamiento de la localidad, encabezado por Ignacio Polo, encargó el pasado año una obra al conocido escultor Valeriano Hernández, quien estuvo trabajando concienzudamente durante seis meses para tener lista la escultura que se ha ubicado definitivamente en la entrada del Ayuntamiento, en plena plaza Mayor de Linares.
"Tras realizar algunos bocetos, decidimos que queríamos rendir homenaje al típico serrano, trabajador honrado que ha levantado la sierra. Buscamos a un vecino de aquí del pueblo que se vistió a la manera tradicional al que le hice muchas fotos de referencia con las que trabajé después. Lleva una azada y una hoz, como todo trabajador del campo, especialmente de la fresa que ha caracterizado a la localidad. Esta obra es para todo Linares y en honor a quienes han hecho esta localidad lo que es ahora", indicó Valeriano Hernández.
Ignacio Polo afirmó que es un gran homenaje a todos los vecinos, tanto hombres como mujeres y que será testigo de todas las generaciones futuras. Al acto de presención también asistió el párroco de la localidad, Juan José Regalado, que recordó en su discurso la historia de Linares. También estuvieron presentes los diputados provinciales José María Sánchez y Antonio Labrador, también alcalde de la vecina San Esteban de la Sierra.