Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes muestra su más rotundo rechazo a la violencia de género
X
ACTOS PATROCINADOS POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Yecla de Yeltes muestra su más rotundo rechazo a la violencia de género

Actualizado 09/08/2021
Redacción

La alcaldesa de la localidad inauguraba, con la lectura de un manifiesto, el gran mural que adorna los muros de las escuelas y los niños realizaron su mural particular con frases alusivas a esta lacra

Integrado en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural La Muralla para este mes de agosto, pequeños y mayores vivieron ayer domingo en Yecla de Yeltes una jornada dedicada a la sensibilización contra esa lacra del siglo XXI que es la violencia de género.

La primera de las actividades de la jornada consistió en un taller sobre violencia de género, en el cual los niños participantes realizaron su propio mural con dibujos y una frase alusiva contra la violencia machista, contenido que pudieron mostrar durante el acto inaugural del gran mural que desde el verano pasado decora los muros de las escuelas.

El acto de inauguración de ese gran mural realizado por 'Tedecoma', y que permanecía pospuesto desde el año pasado hasta este momento, por la incidencia de la pandemia y la normativa para su control, consistió en la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa del municipio, Lara Fraile. En su intervención, la regidora explicó el significado del mural y de las actividades realizadas, que tienen como finalidad "transmitir desde el Ayuntamiento de Yecla de Yeltes nuestro apoyo a todas las víctimas y mostrar tolerancia 0 ante los agresores".

Por otro lado, en representación de la junta directiva de la Asociación Cultural La Muralla, Sandra Honorato daba lectura a un segundo manifiesto con el que este colectivo se sumaba a las palabras pronunciadas por la alcaldesa, además de mostrar también su apoyo a todas las víctimas de violencia de género. A continuación, los niños mostraban sus murales y leían una frase alusiva contra la violencia machista.

Para concluir el acto, cada niño lanzaba un globo inflado con helio en honor a la libertad de la que no pudieron ni pueden disfrutar las víctimas que han sufrido y sufren violencia de género.

Finalmente, el Ayuntamiento ponía punto final a la actividad con el reparto entre los asistentes de un obsequio consistente en un imán y una pegatina del mural, un material que junto al gran mural que decora las escuelas ha sido financiado a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.