Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices el Chico homenajea a sus mayores
X
Celebraciones en la comarca mirobrigense

Saelices el Chico homenajea a sus mayores

Actualizado 09/08/2021
Adrián M. Pastor

La asociación de jubilados hizo un reconocimiento público a sus socios nacidos en 1935 y 1936

Saelices el Chico celebró sus fiestas de San Benito bajo las condiciones sanitarias marcadas por la pandemia sanitaria. Nada que ver con las celebraciones multitudinarias de festejos taurinos, verbenas y comidas populares en conjunto como estaban acostumbrados.

La programación festiva estuvo limitada a actuaciones culturales que comenzaron el pasado día 2 de agosto en las que se mantenía el control de aforo y el público sentado y con distancia.

EL acto más significativo tuvo lugar este domingo tras el panegírico de San Benito, que fue portado por sus feligreses a las puertas de la Iglesia donde se celebró un ofertorio.

Tras concurrir este, el presidente de la asociación de jubilados de Saelicies, Manuel Calvo, hizo entrega de una placa conmemorativa donada por el consistorio saeliceño a los pertenecientes a la lista de socios nacidos en 1935 y 1936, es decir los que cumplían 85 años y 86.

El Acalde Francisco Javier Bernal, tuvo unas palabras de agradecimiento por el trabajo y dedicación a la gente del pueblo, mencionado también el cariño personal con alguno de sus paisanos homenajeados.

Este año los socios agasajados han sido, Agustín Garduño Sánchez, Fidel Garduño Zamarreño, Inocencio Bernal Manzano y Genaro Román

Tras este acto conmemorativo a sus paisanos, el Ayuntamiento tenía preparada una gran paella que fueron recogiendo los vecinos mediante un tiket para llevarla a sus casas y degustarla con los familiares convivientes habitualmente.

Ya por la tarde, un tobogán de agua sirvió de diversión para los más pequeños de la localidad, cerrando la jornada dominical con el grupo musical 10 cuerdas y monólogos del mirobrigense Sergio Olvidado.

EL culmen de las jornadas festivas, por así decirlo, fueron el lunes día nueve, siendo de nuevo los más pequeños los protagonistas con juegos y actuaciones para ellos.

Una chorizada popular, con las mismas normas que la paella de la mañana, una actuación de teatro y una rifa de regalos dijeron adiós a las fiestas de San Benito de 2021, con la esperanza de que el año que viene puedan celebrarse con cierta normalidad.