Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡¡¡Ojalá!!!, del mirobrigense David Sierra Martín, anunciará el Carnaval del Toro 2022
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2022

¡¡¡Ojalá!!!, del mirobrigense David Sierra Martín, anunciará el Carnaval del Toro 2022

Actualizado 09/08/2021
David Rodríguez

David Sierra Martín ya se hizo con la victoria en el Concurso de Carteles del Carnaval 2019

Su celebración es toda una incógnita a día de hoy, pero al igual que ocurrió el año pasado de cara a la edición de 2021 -que no llegó a llevarse a cabo-, el hipotético Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo ya tiene cartel anunciador, que fue escogido a última hora de la mañana del lunes por el jurado del certamen entre los 4 carteles que habían quedado como finalistas del Concurso convocado por el Consistorio mirobrigense.

Como habíamos publicado en las últimas semanas, en la primera fase del Concurso el jurado eligió sus 4 carteles favoritos entre los únicamente 10 admitidos este año al certamen, desarrollándose posteriormente una votación popular (que tuvo 99 participantes) para ver cuáles eran los favoritos del público, resultando como ganadores 2 carteles que también habían sido escogidos por el jurado, con lo cual el número de finalistas no se incrementó.

En la mañana del lunes, los cuatro carteles finalistas fueron analizados por última vez por el jurado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, escogiendo finalmente como ganador el número 5, titulado ¡¡¡Ojalá!!!, y obra del mirobrigense David Sierra Martín, quién ya tenía en su currículum la victoria en el Concurso de Carteles del Carnaval 2019. Hay que recordar que en aquel momento David Sierra se presentó al certamen tras llevar una década elaborando un cartel carnavalero para su propia peña, la Peña El Farinato.

Como se puede ver en las fotografías, el cartel ganador para el Carnaval del Toro 2022 (que fue el más respaldado en la votación popular, con 49 de los 99 votos emitidos en total) tiene como protagonistas a las Tres Columnas, a un toro que sale de las mismas, y a una máscara como trasfondo. David Sierra Martín se lleva como recompensa por su nueva victoria 726?.