Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pakito Murillo se proclama vencedor del concurso de recortes de Peralejos de Abajo
X

Pakito Murillo se proclama vencedor del concurso de recortes de Peralejos de Abajo

Actualizado 08/08/2021
M. C.

En segunda posición quedó Jonatan Estébarez 'El Peta' (Arganda del Rey), mientras que la tercera y la cuarta posición la ocuparon Manuel Gómez (Ciudad Rodrigo), y David Ramírez 'El Peque' (Arganda del Rey)

El recortador de la localidad madrileña de Humanes, Pakito Murillo, se proclamó en la noche del pasado jueves vencedor del concurso de recortes celebrado en Peralejos de Abajo con cuatro toros de La Campana, que dieron buen juego a los 12 recortadores participantes en este certamen clasificatorio para el circuito de los mejores recortadores de Castilla y León.

Los saltos sobre el astado clasificatorio y el de la final izaron al madrileño para hacerse con el trofeo de ganador, premio que le hizo entrega el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla. En segunda posición quedó Jonatan Estébarez 'El Peta' (Arganda del Rey), mientras que la tercera y la cuarta posición la ocuparon Manuel Gómez (Ciudad Rodrigo), y David Ramírez 'El Peque' (Arganda del Rey).

El resto de recortadores participantes en este festejo, organizado por Lidiarte y Arte Charro, con la colaboración del Ayuntamiento de Peralejos de Abajo, fueron: Eusebio Sacristán 'Use' (La Seca), Cristina Mporas (Medina del Campo), Pipe Martín (Ciudad Rodrigo), Luisan Martín (Santa Marta de Tormes), Arturo Tapia (San Pelayo de Guareña), Iván González (Salamanca), Héctor Sánchez (Ledesma) y Eric Casado (Ciudad Rodrigo).

El festejo se celebró sin incidencias, dentro de un excelente ambiente taurino y media plaza de ocupación, lo que facilitó el distanciamiento entre grupos no convivientes.

Tras este certamen de recortes, Peralejos de Abajo continúa este domingo con sus fiestas de verano con una comida popular, a base de costillas con patatas, un tobogán acuático y un encierro de carretones para los niños.

PROGRAMA

8 de agosto, domingo
13.00 Santa Misa.
14.00 Comida popular. El reparto se hará en tapers a una persona por familia. Inscripciones hasta el 3 de agosto.
De 18.00 a 20.00 Tobogán acuático.
20.30 Encierro con carretones, ganadería de Carlos Huertos.

9 de agosto, lunes
14.00 Fiesta de la cerveza y aperitivo.
12.30 Espectáculo 'Cantan los vecinos'. Actuación de Colet 'La francesa', José María 'El gallego' y Floren 'El cacharrero'. Presentador de la gala a cargo de Alfonso Castilla y con Armando de telonero.
10 de agosto, martes
22.30 Actuación de Shakyra Martínez.
11 de agosto, miércoles
12.00 Reunión informativa 'A gusto en casa y Viviendas en red'. Salón Municipal.
20.00 Concurso 'El arte del reciclaje'.
12 de agosto, jueves
22.30 Folclore con Gabriel Calvo y su fabulosa Retahíla.
13 de agosto, viernes
22.30 Espectáculo de humor con Tony Melero.