Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Agroalimentaria de Peralejos de Abajo supera con nota el trance ‘covid’
X

La Feria Agroalimentaria de Peralejos de Abajo supera con nota el trance ‘covid’

Actualizado 07/08/2021
Miguel Corral

Participaban 25 expositores de distintos sectores de la agroalimentación y la artesanía, corriendo el acto inaugural a cargo del alcalde, Alfonso Castilla, y el diputado de Ferias, Jsús María Ortiz

Cerca de 25 expositores pertenecientes a distintos sectores de la agroalimentación y la artesanía dan vida este sábado a una edición más de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía de Peralejos de Abajo, evento que supera con nota el trance que está suponiendo, tanto para comerciantes como para el público, las limitaciones derivadas de la normativa para el control del coronavirus.

Vinos de Arribes, quesos, alfarería, ropa de temporada, abalorios, complementos o licores artesanos, además de la extensión del bar municipal que regentan Estela y Felipe, son parte de la feria de Peralejos de Abajo, certamen que discurrirá a lo largo de toda la jornada.

Además de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía también tenía lugar la Feria Ganadera, aunque esta edición quedaba bajo mínimos con únicamente 16 rehalas de perros de caza mayor, pues cabe recordar las limitaciones de movimientos que sufren los ganaderos de esta unidad veterinaria como consecuencia de la alta prevalencia de la tuberculosis bovina

El acto inaugural tenía lugar pasadas las doce y media del mediodía con el corte de la cinta a cargo del alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, al alimón con el diputado provincial de Ferias y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz. En la comitiva, además de la Corporación municipal, también estuvieron representados varios ayuntamientos de la zona y el Grupo de Acción Local Adezos.

Alfonso Castilla agradecía la presencia de feriantes, especialmente por el momento en el que nos encontramos, a la vez que invitaba al público a ir recobrando poco a poco parte de la normalidad perdida.

Por su parte, Ortiz recordaba el apoyo de la Diputación a las ferias que se organizan en la provincia, actividad para que la dispuesto una partida de 150.000 euros. En este sentido recordó que la cuantía máxima de la ayuda es de 4.500 euros o en su defecto, el 50% del coste de la feria.

Finalizada la Feria Agroalimentaria, que concluirá con la actuación de Armando, esta misma noche Peralejos de Abajo acogerá un concurso de recortes con varios de los mejores recortadores del circuito de Castilla y León. Este festejo taurino dará comienzo a las diez y media.

Y mañana domingo, el programa festivo continúa con una comida popular a base de costillas con patatas, un tobogán acuático y un encierro de carretones para los niños.