Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucha música, toros y folclore en honor a San Lorenzo en Saucelle
X
ESPECIAL FIESTAS

Mucha música, toros y folclore en honor a San Lorenzo en Saucelle

Actualizado 06/08/2021
M.C.

Los días 9 y 11 se celebrarán sendas novilladas, y en el apartado musical estarán los grupos versión covid de Pikante o la Huella

Actividades y eventos para todos los gustos y edades. Así se presenta el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Saucelle con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, programación que discurrirá entre el 7 y el 11 de agosto próximo.

Después de que el año anterior la programación tuviese un contenido primordialmente cultural, el programa de las fiestas de Saucelle recupera parte de su esencia con la celebración de dos novilladas, no así sus encierros, en las que intervendrán sendos alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca en los días que rodean al 10 de agosto, jornada dedicada a San Lorenzo por ser el día de su onomástica. Concretamente, el 9 de agosto se lidiarán cuatro novillos de La Campana y el día 11 otros tantos de la ganadería Charro de Llen, los primeros para Fabio Jiménez y Daniel Medina, y los segundos para Raquel Martín y Roberto Martín Jarocho.

El otro apartado destacado del programa es la música, con actuaciones de La Huella Remember o Vespas y Lambrettas, versiones covid de La Huella y Pikante. A estas actuaciones se sumarán Kronos 'de cien', La Banda de La Huella, y La Búsqueda. También habrá un espectáculo de copla y otro de folclore, este último con Malajota Folk.

Por su parte, los niños también tendrán su momento con Diver Cheff y un espectáculo de magia, además de un parque acuático. Otras actividades serán un Scape Room, una actuación de humor y hasta una chocolatada.

En el apartado religioso, el 10 de agosto no faltarán los actos dedicados a San Lorenzo, aunque un año más se limitarán a una misa al aire libre en la Cañijuela.

PROGRAMA

7 de agosto, sábadoMucha música, toros y folclore en honor a San Lorenzo en Saucelle   | Imagen 1
De 17.00 a 20.00 Parque acuático, Tobogán. Divertilandia. Calle Cruz de Canto.
23.30 Orquesta Kronos 'De cine'. La plaza.
8 de agosto, domingo
De 16.30 a 21.30 Scape Room 'Alcatraz'. Campo de fútbol.
22.30 Monólogo con Chema Trueba. La plaza.
00.00 Actuación de 'La Banda de la Huella'. Frontón Polideportivo.
9 de agosto, lunes
De 11.30 a 14:30 Diver Cheff. Cañijuela.
18.30 Gran novillada en la plaza de toros, con 4 novillos de la Ganadería 'La Campana' para los novilleros: Fabio Jiménez y Daniel Medina.
22.30 Espectáculo de copla y canción española con Laura Cerdeño. La plaza.
00.00 Actuación de 'Vespas y Lambretas', componentes del grupo Pikante. Frontón Polideportivo.
10 de agosto, martes
12.00 Santa Misa en honor a San Lorenzo. Cañijuela.
20.30 Chocolatada. Cañijuela.
22.30 Actuación del grupo Malajota Folk. La plaza.
00.00 Actuación de 'La Huella Remember', componentes del grupo La Huella. Frontón Polideportivo.
11 de agosto, miércoles
De 11.00 a 14.15 Caricaturas. Cañijuela.
18.30 Gran novillada en la plaza de toros, con 4 novillos de la Ganadería 'Charro de Llen' para los novilleros: Raquel Martín y Roberto Martín Jarocho.
22.30 Espectáculo de magia con el mago Patxi. La plaza.
00.00 Actuación del grupo 'La Búsqueda'. Frontón Polideportivo.