Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alameda de Gardón se suma a la lista de municipios con positivos recientes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Alameda de Gardón se suma a la lista de municipios con positivos recientes

Actualizado 06/08/2021
David Rodríguez

Ciudad Rodrigo y Tenebrón registran positivos en las últimas horas entre los mayores de 65 años

Una nueva localidad se suma este viernes al listado de municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo que han registrado positivos de coronavirus en los últimos días, según la actualización de datos de enfermos hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esa localidad es La Alameda de Gardón, que según esos mismos datos de la Consejería de Sanidad, llevaba sin registrar positivos seis meses y medio, desde el lejanísimo 18 de enero.

La actualización de la jornada del viernes trae también malas noticias para otras dos localidades de la comarca mirobrigense: Tenebrón y Ciudad Rodrigo. En lo que respecta a la primera de ellas, tras aparecer el jueves al menos un positivo (lo que no había ocurrido en todo el tiempo que se llevan ofreciendo datos desglosados por municipios, desde principios de noviembre), este viernes suma alguno más, ya que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada entre los mayores de 65 años pasa a ser también 'Muy Alto'.

Asimismo, se registra un positivo entre los mayores de 65 años en Ciudad Rodrigo, ya que crece su dato de incidencia semanal en esta franja de edad. Sin embargo, los datos de incidencia acumulada globales de Ciudad Rodrigo no crecen, ya que los positivos que aparecen este viernes (que no se puede precisar cuántos son) se compensan exactamente con los que superan tanto la semana como las dos semanas de antigüedad. De este modo, la incidencia quincenal repite en 489 casos por cada 100.000 habitantes, y la semanal, en 301 casos por cada 100.000 habitantes (equivalentes a 37 casos en los últimos 7 días).

Las buenas noticias de la actualización de datos de enfermos de este viernes están en La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro, ya que prosigue el descenso de la incidencia quincenal de ambas, de tal modo que La Fuente ya se queda con 1 solo positivo en 14 días, y Fuentes de Oñoro, con 2 en 14 días, tras haber registrado ambas datos preocupantes en semanas precedentes.

La Alameda de Gardón se suma a la lista de municipios con positivos recientes   | Imagen 1