Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Hernández, alcalde de Doñinos: “Los festejos de Santo Domingo de Guzmán ofrecen un...
X
FIESTAS DEL 5 AL 8 DE AGOSTO

Manuel Hernández, alcalde de Doñinos: “Los festejos de Santo Domingo de Guzmán ofrecen un...

Actualizado 04/08/2021
Redacción

El Ayuntamiento ha seleccionado diversas actividades para todo tipo de edades en las que no faltarán la música, comida popular y el entretenimiento

La intención del Ayuntamiento de Doñinos es celebrar unos festejos lo más cercanos a la normalidad, con propuestas para todas las edades. La intención del Consistorio es controlar al máximo los contagios, ofrecer una programación lo más segura posible, pero sin olvidarse de ofrecer actividades adecuadas para todas las edades.

El alcalde, Manuel Hernández, señala que los vecinos tienen ganas de disfrutar de los festejos y para garantizar su seguridad se ha pensado en todas las medidas de prevención necesarias: "Nuestra gran preocupación es la seguridad, desde el año pasado estamos organizando todo tipo de actividades observando en todo momento las medidas anticovid. Este año hemos desarrollado una aplicación para dispositivos móviles para las piscinas, así se puede acceder con mucha más seguridad, al no haber contacto con los taquilleros, quienes también pueden controlar el aforo de manera exhaustiva. Los vecinos de Doñinos tienen ganas de disfrutar de un poco de normalidad y ese es nuestro objetivo a la hora de organizar estas fiestas. Están todos más animados y con ganas de moverse, pero también muy precavidos y sin olvidar que la pandemia sigue presente".

La intención del Ayuntamiento ha sido tener en mente unas fiestas totalmente normales, solo que adaptando las actividades a la actual normativa. Los espectáculos musicales se realizarán con público sentado en lugares con aforo controlado, mientras que la gran comida de los festejos se ofrecerá para llevar, evitando así la habitual aglomeración de vecinos. Las propuestas deportivas son las que han sufrido más limitaciones.

"Ha sido complicado encontrar espectáculos adecuados a la nueva normalidad, pero al final hemos podido elaborar una programación adecuada para todos los públicos y variada. Esperamos que sea del agrado de todos los vecinos", afirmó Hernández.

BALANCE DE PROYECTOS MUNICIPALES

¿Qué proyectos han llevado a cabo a lo largo del último año?

Este año nos hemos centrado en Planes Provinciales, que hemos destinado a la mejora de varias calles. Se ha reasfaltado el firme de cinco vías. Por otro lado, se han creado tres pistas deportivas. Dos de ellas se han construido en la futura zona deportiva que estamos adecuando, mientras que la tercera se ha instalado en uno de los barrios de la localidad. También hemos mejorado un colector y renovado gran cantidad de luminarias a las nuevas de led.

¿Qué proyectos de futuro tienen previstos a corto plazo?

Queremos digitalizar todo el sistema de monitorización del bombeo de agua. Será a través de una app que permitirá detectar incidencias. También tenemos previsto continuar con la reparación de calles y ya estamos elaborando el proyecto. Naturalmente también queremos finalizar los trabajos en la zona deportiva con la creación de otras dos pistas más que se sumarán a las ya existentes. No nos olvidamos de los parques infantiles, la intención es comenzar a renovar el suelo de seguridad y sustituir juegos como toboganes por otros más modernos

El Ayuntamiento ha seleccionado diversas actividades para todo tipo de edades en las que no faltarán la música, comida popular y el entretenimiento.

PROGRAMA DE FIESTAS

5 de agosto, jueves

19.00 Actuación de 'Nereida' dedicada a nuestros mayores.

22.00 Tributo a los 80 con el grupo 'Efecto Radioactivo'.

6 de agosto, viernes

16.00 En busca del loro.

19.00 Teatro Mutis con 'Las aventuras de la intrépida Valentina' Espectáculo familiar.

20.45 Espectáculo musical: 'El hombre tranquilo' en el Museo del Hormigón.

22.00 Musical 'La Bella Durmiente'.

7 de agosto, sábado

11.00 Ruleta del reciclaje.

12.30 Teatro de calle con Chifo

14.00 Paellada (Para recoger y comer en casa), amenizada por la charanga La Chundarata.

17.00 Hinchables.

18.00 Scape room 'Prision Truck'.

19.00 Circus Show (teatro de calle).

21.00 Musical para adultos 'Il sogno'.

23.00 Tributo a Miguel Ríos.

8 de agosto, domingo

Pasacalles con el Mariquelo

11.00 Charanga 'Los afinados' y carretones.

12.00 Misa en honor a nuestro patrón.

14.30 Comida dedicada a nuestros mayores.

16.00 Actuación para nuestros mayores 'Cóctel Quarter'.

18.00 Teatro Infantil 'Saniri Circo'.

20.00 Monólogos.

-Alberto Cabrillas

-Gonzalo Jiménez

21.00 Tributo 'Féminas Eternas'.

El Ayuntamiento irá informando del lugar de celebracíon de las diferentes actividades que podría cambiar para adecuarse a las medidas de protección contra la Covid-19.