Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa jornada para el Grupo Manantial en Fuenteguinaldo en la 2ª etapa de su Marcha
X
FUENTEGUINALDO , RELIGIÓN

Intensa jornada para el Grupo Manantial en Fuenteguinaldo en la 2ª etapa de su Marcha

Actualizado 04/08/2021
David Rodríguez

La jornada incluyó un recorrido por el Castro de Irueña, un espectáculo de títeres y un montaje en torno al retablo de la Iglesia

El Grupo El Manantial llevó a cabo el pasado sábado la segunda etapa de su Marcha del Manantial de este año, que cuenta con tres etapas en total en tres momentos diferentes. Esta segunda etapa tuvo como epicentro la localidad de Fuenteguinaldo, comenzando con una visita por parte de veinte adolescentes y jóvenes, y cinco adultos, al Castro de Irueña, con la compañía de Fernando Sánchez Tendero, en una jornada de ambiente fresco.

Tras ello recorrieron el río camino arriba, con una primera reflexión en torno a lo que es caminar contracorriente y enfrentarse a las dificultades. Posteriormente, en las Juntas (donde se unen Río Frío y el río Águeda) hubo una segunda reflexión a cargo de Fernando Sánchez Tendero sobre la palabra aportar. La ruta continuó hacia la Chopera, donde comieron y descansaron antes de una tercera reflexión sobre 'pasar a la orilla' y su significado en la Biblia. Tras un baño, llegó la cuarta reflexión del día.

Ya en el núcleo urbano de Fuenteguinaldo, hubo una sesión de títeres dirigida a los más pequeños de la mano de Alúa Teatro, que ofreció el montaje No es el fin del huerto de Fermín. A lo largo de la tarde se incorporaron más veteranos de la Marcha y del Grupo, que también disfrutaron de la última actividad: un montaje de luz y sonido titulado La luz de las imágenes es un retablo que habla en la Iglesia de Fuenteguinaldo, en torno a su retablo de Lucas Mitata.

La Iglesia estuvo repleta de fieles, concluyendo la velada con la fuente de agua traída del Manantial del Águeda como protagonista, realizándose una renovación de las promesas bautismales. Los participantes en la Marcha recibieron un frasco de agua del Manantial, y al concluir, varias personas se acercaron a beber el agua del Manantial. Desde la organización muestran su agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en la jornada: "desde el párroco, pasando por el electricista del pueblo, hasta los que llevaron y trajeron los coches de un sitio a otro", así como al Ayuntamiento de Fuenteguinaldo.

La tercera y última etapa de la Marcha del Manantial de este año se desarrollará entre finales de septiembre o comienzos de octubre, y consistirá en un acercamiento a la desembocadura del río Águeda mediante la Ruta de los Túneles y la Ruta del Hierro. Previamente, el Grupo El Manantial se unirá a los actos promovidos por la Delegación de Pastoral Juvenil para recibir a principios de septiembre la Cruz de los Jóvenes desde Portugal.