Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpejas: un pueblo “con vida y con futuro”
X
HABLAMOS CON ALEJANDRO ROMÁN, ALCALDE DEL MUNICIPIO

Golpejas: un pueblo “con vida y con futuro”

Actualizado 04/08/2021
L. González

Las fiestas tradicionales están en el aire pero desde el Consistorio se trabaja para poder presentar en los próximas días "alguna actividad cultural"

Las fiestas patronales de Golpejas aún están en el aire dada la situación sanitaria, pero desde el Consistorio están trabajando para poder contar con actividades culturales. Pese a la compleja situación, el Ayuntamiento sigue trabajando en otras áreas y los proyectos municipales siguen ahí. "Somos un pueblo con vida y con futuro", define Alejandro Román, alcalde del municipio. En este sentido, el alcalde reclama y recalca la necesidad de apoyo de las administraciones para que los pueblos pequeños vivan, "si pedimos una subvención o ayuda es porque la necesitamos, espero que no nos dejen desaparecer porque tenemos futuro".

Así, el Ayuntamiento ha aprovechado el año para realizar obras como el nuevo parque con suelo de caucho y juegos nuevos, una mejora procedente de los Planes Provinciales del que ha sobrado una cantidad que se utilizará para hacer los márgenes de la carretera de Rollán; y añade que, si no pueden hacer fiestas este verano, ese dinero lo destinarán a adecuar los márgenes del parque.

Por otro lado, además de la creación de márgenes en carreteras y parques, un proyecto futuro sería la construcción de una pista de pádel y una piscina, todo ello "si la economía lo permite".

Además, como cada año, el Ayuntamiento apuesta por el empleo local, es por eso por lo que las partidas económicas que reciben de la Diputación lo destinan íntegramente al personal porque consideran que "es fundamental para el desarrollo del pueblo". Con contratos de al menos 61 días, estos trabajadores se encargan de la realización de obras, mantenimiento general, etc. Sin duda, una apuesta por el empleo, el crecimiento y el progreso de Golpejas.

Alejandro Román está muy agradecido con la acogida del Programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León. Asegura que, en este sentido, el Ayuntamiento buscará nuevas fórmulas para poder apoyar económicamente a las familias el próximo año. "Ha sido estupendo, hemos abierto el colegio solo para estos 7 niños y los padres pueden ir a trabajar sin problemas, esperemos que siga creciendo en los próximos años", concluye Román.