Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un teatro de títeres abre este viernes el programa ‘Agosto 2021’ de Bañobárez
X
PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Un teatro de títeres abre este viernes el programa ‘Agosto 2021’ de Bañobárez

Actualizado 03/08/2021
Ester Corredera

Folclore charro, música pop, juegos infantiles y la Ruleta del reciclaje completan la programación que se desarrollará del 6 al 21 de agosto

Bañobárez pone en marcha este fin de semana el programa 'Agosto 2021', una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. La programación se abre el viernes, día 6 de agosto con la actuación de Chirimbamba que pondrá en escena la obra 'El Hechizo de siempre igual', una representación teatral de títeres dirigida a un público familiar. Este acto, que se celebrará a las 12 horas en el parque de la iglesia, está enmarcado dentro del programa del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Al día siguiente, el sábado 7 de agosto, la Plaza de la Constitución acogerá a las 20 horas la actuación del grupo folclórico Santa María de Liminares, de Lumbrales.

También la educación ambiental tiene cabida en el programa de actividades de Bañobárez. El lunes, 9 de agosto, a las 11horas en la Plaza de la Constitución, se celebrarará el Concurso de la Ruleta del Reciclaje, un juego, en el que colabora Ecoembes, con el que se pretende animar a niños y mayores a "reciclar más, mejor y siempre". Los ganadores del concurso recibirán importantes premios.

La programación de Bañobarez continuará el sábado día 14 de agosto con juegos infantiles de diverso tipo que la empresa Carlos Huertos llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, de las 11 a las 13 horas. Además, un tobogán acuático estará operativo en la Calle del Arroyo de las 17 a las 20 horas.

El punto final al programa 'Agosto' 2021 lo pondrá el Grupo Mundi que ofrecerá un concierto de música pop el sábado 21 de agosto, a las 22 horas, en la Plaza de la Constitución.