Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mal sabor de boca para Merchán tras terminar decimoquinto en Jerez
X
Alba de Tormes

Mal sabor de boca para Merchán tras terminar decimoquinto en Jerez

Actualizado 03/08/2021
Pedro Zaballos

"No me encontré bien centrado y no me salía nada en carrera. Ha sido la peor carrera en muchos años con diferencia", ha señalado el piloto albense

Fernando Merchán no guardará un gran recuerdo de la carrera perteneciente a la Copa BMW disputada este pasado fin de semana en el circuito de Jerez. El piloto albense se marchó de tierras andaluzas con un mal sabor de boca tras finalizar en el decimoquinto puesto y con muy malas sensaciones sobre la pista.

"No me encontré bien centrado y no me salía nada en carrera. Ha sido la peor carrera en muchos años con diferencia", ha señalado el piloto albense, que aprovecha también para felicitar a su compañeros salmantinos por sus pódiums logrados.

A pesar del resultado final, los resultados en los entrenamientos fueron aceptables, hasta el punto de lograr incluso su mejor vuelta rápida de siempre. Es por ello que Merchán llegaba a la carrera con buenas sensaciones, que continuaron en la primera vuelta tras lograr adelantar a varios pilotos en la salida y acabar entre los diez primeros.

Sin embargo, las buenas sensaciones se disiparon con el paso de las vueltas, bajando el ritmo de los entrenamientos y perdiendo posiciones hasta acabar en el decimoquinto puesto.

Tras esta mala carrera, a Fernando Merchán le restan dos pruebas esta temporada, teniendo lugar la próxima en el circuito de Cheste.