Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia semanal de Ciudad Rodrigo continúa ascendiendo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La incidencia semanal de Ciudad Rodrigo continúa ascendiendo

Actualizado 03/08/2021
David Rodríguez

En el resto de localidades de la comarca mirobrigense no se refleja ningún cambio

Ciudad Rodrigo sigue siendo la actual 'oveja negra' de la comarca mirobrigense en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere, aunque hay un total de 6 localidades que han marcado casos en la última semana (las otras son Cabrillas, Castillejo de Martín Viejo, Fuentes de Oñoro, Retortillo y Robleda), y 11 en las últimas 2 semanas (además de las ya señaladas las otras son Aldehuela de Yeltes, Boada, La Fuente de San Esteban, El Sahugo y Sancti-Spíritus), siempre según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Ciudad Rodrigo es la 'oveja negra' porque es la única que continúa reflejando aumentos de casos, aunque no se puede precisar si hay alguno nuevo en aquellas localidades cuya incidencia semanal está en riesgo 'Muy Alto' que no presentan datos numéricos (Cabrillas, Castillejo de Martín Viejo, Retortillo y Robleda).

En lo que respecta a Miróbriga, la incidencia semanal crece respecto al lunes de 277 a 293 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que al menos se habrían registrado dos positivos más, aunque teniendo en cuenta que el martes pasado se presentó al menos un caso que ahora cumple la semana de antigüedad, este martes hay como mínimo tres positivos. En todo caso, esos 293 casos por cada 100.000 habitantes equivalen a 36 positivos en los últimos 7 días.

Mientras, en lo que se refiere al dato de incidencia quincenal, desciende ligeramente, de 521 a 505 casos por cada 100.000 habitantes, ya que, frente a los nuevos casos que se han registrado en las últimas horas, hay más que superan las dos semanas de antigüedad (entre ellos alguno entre los mayores de 65 años de edad). Como se puede ver en la tabla inferior, el resto de localidades de la comarca mirobrigense no presentan ninguna variación más.

La incidencia semanal de Ciudad Rodrigo continúa ascendiendo   | Imagen 1