Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Municipal Infantil despide el curso en la Basílica de Santa Teresa
X
Alba de Tormes

La Escuela Municipal Infantil despide el curso en la Basílica de Santa Teresa

Actualizado 03/08/2021
Pedro Zaballos

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que "ha sido una fiesta muy emotiva y esperada ya que en marzo de 2020 hubo que suspender las clases con la pandemia"

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil Villa Alba de Tormes despidieron el curso 2020-2021 el 30 de julio con una fiesta en la Basílica de Santa Teresa. Un recinto amplio a fin de guardar todas las medidas de seguridad antiCOVID para acoger a padres, alumnado y algunos acompañantes no convivientes.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha indicado que "ha sido una fiesta muy emotiva y esperada ya que en marzo de 2020 hubo que suspender las clases con la pandemia, en julio del año pasado se abrió el centro durante un mes para los padres que no podían conciliar y en septiembre arrancamos con mucha ilusión, un plan de contingencia que ha procurado llevar a cabo todas las medidas de seguridad y la incertidumbre si íbamos a poder tener un ciclo normalizado. La verdad es que estamos de enhorabuena pues hemos conseguido gracias a la responsabilidad y trabajo conjunto entre padres, personal del centro y alumnado que el curso se desarrollara con total normalidad dentro de la situación actual".

Por ello, según explica Vaquero, se ha organizado este acto especial en el que los más pequeños han recibido un diploma acreditativo de su participación en el curso y se ha realizado una "ceremonia de graduación" para despedir a los niños que el próximo curso pasan a recibir la formación reglada en el colegio.

Durante el acto también se ha reconocido la labor del personal de la escuela municipal a quienes Vaquero se ha referido como piezas clave en que este curso ha sido un éxito. Es un verdadero honor poder trabajar con gente tan profesional y comprometida".

También se ha proyectado un vídeo con las imágenes de los diferentes niños que han asistido al curso. A pesar de la crisis sanitaria los niños y niñas de la Escuela no han parado de realizar actividades y han participado en diferentes campañas realizadas en el pueblo como el año pasado 'La lectura continuada del Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús', la campaña 'Alba dice NO' en contra de la violencia de género y se han hecho actividades al aire libre como la celebración el pasado 7 de julio de los 'sanfermines'.

Medidas antiCOVID

Para poder celebrar la fiesta con todas las medidas de seguridad, se establecieron diferentes zonas para ubicar a los niños y a sus familias según las clases en las que han estado para no romper los "grupos burbuja", dejando otro apartado para los acompañantes no convivientes, así como los protocolos habituales antiCOVID.

Los más pequeños y pequeñas, junto con sus familias, disfrutaron de esta particular celebración que tuvo como colofón la actuación de un cuentacuentos.