Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Memorial de ajedrez Mundy celebra su décimo aniversario llevando partidas, peones y tableros a...
X
PEÑARANDA

El Memorial de ajedrez Mundy celebra su décimo aniversario llevando partidas, peones y tableros a...

Actualizado 03/08/2021
Redacción

El torneo contara con una presentación previa, en la que recordaran los diez años que el torneo lleva en marcha

Los peones y los tableros volverán a las calles de Peñaranda los próximos 14 y 15 de agosto, con la celebración de una nueva edición del Memorial Mundy, que este año vive una cita especial debido a su décimo aniversario.
La asociación de ajedrez Mundy ha presentado esta clásica cita deportiva veraniega junto a la concejal de deportes, Pilar García. Tal y como han explicado, el torneo se desarrollara en la plaza de España, con medidas especiales de seguridad y sanitarias, aunque este año contara con novedades en su organización como la realización de una presentación previa con motivo del décimo aniversario, que tendrá lugar el 14 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro del CDS, mientras que las partidas de ambos días comenzaran a las 19:30 horas.
María del Carmen Chaves, hija de Mundy y una de las responsabl

es de la asociación, destacaba que "siempre se ha dicho que las personas no mueren mientras se las recuerde. Llevamos 10 años recordando el trabajo que Mundy, junto a su hermano, Antolín García, realizaron durante 25 años, enseñando ajedrez en multitud de lugares de la ciudad. Por eso durante estos diez años hemos intentado que el ajedrez no muriera en Peñaranda, que continuara activo como parte de los veranos" y mostraba el especial agradecimiento del colectivo a Fidel Gil por la colaboración prestada en los torneos con la realización de los carteles promocionales.

De esta forma, serán dos jornadas de juego, con tres partidas en cada una de ellas, que se disputaran mediante un sistema de enfrentamientos por sorteo. Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14 horas del 14 de agosto, de manera presencial en el servicio municipal de deportes (Centro de Desarrollo Sociocultural), o mediante el correo electrónico [email protected]