Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IDES retoma el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares con una exposición en ...
X
60 IMÁGENES EN CINCO PANELES

El IDES retoma el Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares con una exposición en ...

Actualizado 03/08/2021
Redacción

Podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio multiusos a lo largo de este mes de agosto

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) retoma su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares (PRAAF) con la exposición 'Villavieja de Yeltes. Memoria gráfica', que abrirá sus puertas esta semana y que recoge en siete paneles una selección de 60 fotos de las 211 digitalizadas y depositadas por 15 personas de la localidad.

El IDES recupera así su actividad tras el parón obligado por la pandemia con esta exposición, cuyas imágenes fueron recabadas entre los años 2018 y 2019 y cuya inauguración ha tenido que posponerse con motivo del Covid.

El Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares, que inició el IDES en 2010, cuenta con 18.000 fotografías digitalizadas hasta el momento. Un total de 733 depositantes han cedido sus fotos familiares para este proyecto, que ha sido aplicado en 55 localidades de la provincia.

La exposición de Villavieja de Yeltes cuenta con una selección de 60 fotografías, repartidas en 5 paneles temáticos (Presentación, Retratos, Grupos, Fiestas y costumbres, y Oficios y faenas).

La muestra, organizada por el IDES de la Diputación y el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, podrá visitarse en la sala de exposiciones del edificio multiusos a lo largo del presente mes de agosto.

El IDES tiene previsto reanudar la recogida de fotos en los próximos meses en aquellos municipios en los que estaba previsto hacerlo antes de la pandemia: Fuentes de Béjar, Garcibuey, Vecinos, Alaraz y Huerta.