Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Patrihum Casmi y la Asociación de Turismo de Candelario señalizan un antiguo camino arriero
X
Camino que conecta Salamanca y Navacarros

Patrihum Casmi y la Asociación de Turismo de Candelario señalizan un antiguo camino arriero

Actualizado 28/07/2021
Redacción

La asociación anuncia la posible apertura del Castillo de Miranda del Castañar al público en el plazo de un año

La asociación PatriHum Casmi, con sede en Miranda del Castañar, con la colaboración de la Asociacion Turismo Candelario, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que se presento el pasado dia 23 en Navacarros.

Representantes de este colectivo junto con el alcalde de Navacarros, Jesús Sánchez, el presidente de la asociación turística de Candelario, Tikio Sánchez, y vecinos de la localidad, se acercaron este fin de semana hasta la zona de la ermita para proceder a la inauguración de la señalización de un antiguo camino arriero rescatado del olvido por esa entidad. El trazado forma parte del E7 o GR 10, que enlazaba con Roma, hasta el Atlántico o Lusitania, atravesando la Península y que pasaba por Salamanca entre Miranda del Castañar y Candelario para llegar por Navacarros a la localidad abulense de Becedas.

Fue en ese acto donde Julio Andrés, perteneciente a la asociación PatriHum Casmi, anunció que la apertura del castillo de Miranda del Castañar al público será la segunda fase de proyecto que podría ser una realidad en aproximadamente un año. Para ello, sería necesario la adaptación del castillo para hacerlo accesible y, sobre todo, evitar riesgos por su avanzado estado de deterioro. De hecho, la asociación cuenta con cesión para abrir al turismo el castillo en un proyecto que precisaría una inversión aproximada de 20.000 euros y contará con la colaboración de El Mariquelo. Para ello, continuarán con el crowdfunding iniciado para recuperar el antiguo camino arriero y, también, con la aportación de ayuntamientos y administraciones como la Diputación de Salamanca "para que nos patrocinen y nos ayuden en la arqueología y la limpieza" del recinto para hacerlo visitable, explicó Julio Andrés.