Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL mejora la conservación de edificios históricos con el ‘Gemelo Digital de las Escuelas...
X
nuevas tecnologías

La USAL mejora la conservación de edificios históricos con el ‘Gemelo Digital de las Escuelas...

Actualizado 20/07/2021
Redacción

Se trata de un proyecto de digitalización tridimensional del Patrimonio

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado esta mañana el "Gemelo digital de las Escuelas Mayores" en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores. Se trata de un innovador concepto de digitalización tridimensional del Patrimonio para la conservación de edificios con valor histórico.

Durante la presentación, Rivero en la que estará acompañado por José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia; y Diego González Aguilera, catedrático del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera y director del Grupo TIDOP (Tecnologías de la Información para la Digitalización inteligente de Objetos y Procesos).

El 'Gemelo digital de las Escuelas Mayores' tiene su origen en un innovador concepto de digitalización tridimensional del Patrimonio para la conservación de edificios con valor histórico. Una tecnología con grandes aplicaciones en distintos ámbitos del Patrimonio donde el binomio 3D-Inteligencia Artificial resulta clave para el éxito de los modelos P3 (Preventivos-Predictivos-Prescriptivos).