Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora Ana Blandiana y el químico Avelino Corma, nuevos doctores honoris causa de la USAL
X
acto en el paraninfo

La escritora Ana Blandiana y el químico Avelino Corma, nuevos doctores honoris causa de la USAL

Actualizado 02/07/2021
EP

Actuaron como padrinos los profesores Fernando Sánchez Miret, catedrático de Filología Románica, y Vicente Sánchez Escribano, catedrático de Química Inorgánica

La Universidad de Salamanca (USAL) investía este viernes como nuevos doctores 'honoris causa' a la escritora rumana Ana Blandiana y al químico Avelino Corma, en un acto que tenía lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Bajo la presidencia del rector, Ricardo Rivero, actuaban como padrinos los profesores Fernando Sánchez Miret, catedrático de Filología Románica, y Vicente Sánchez Escribano, catedrático de Química Inorgánica.

Ana Blandiana (Timisoara, 1942), cuya candidatura fue propuesta por el Departamento de Lengua Española y defendida por Fernando Sánchez Miret, profesor de Lengua Española, está considerada como "una de las figuras más internacionales de la literatura rumana", ha apuntado la USAL.

Sobre Avelino Corma, la candidatura fue propuesta por el Departamento de Química Inorgánica, defendida por el profesor Vicente Sánchez Escribano y apoyada por la Facultad de Ciencias Químicas.

Ahora, con este reconocimiento, la USAL quiere reconocer el trabajo del investigador en el campo de los catalizadores sólidos ácidos y bifuncionales aplicados al refino del petróleo, petroquímica y procesos químicos, especialmente en la síntesis y aplicación de Zeolitas.

Fotos de Lydia González