Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición de Carlos García Medina echa el cierre con la presentación de su catálogo
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

La exposición de Carlos García Medina echa el cierre con la presentación de su catálogo

Actualizado 30/06/2021
David Rodríguez

El catálogo, editado por la Diputación, se puede encontrar en librerías tanto de Ciudad Rodrigo como de Salamanca

Como señaló en la mañana del miércoles el artista mirobrigense Carlos García Medina, los días de cierre de una exposición, como es el caso de la suya que se ha podido ver hasta justamente esta jornada en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo, suelen ser "tristes" para el artista, por todo lo que queda atrás. Sin embargo, este día de despedida de su muestra Viva Mi Tierra ha sido un poco más alegre de lo habitual porque ha sido aprovechado para presentar el catálogo de la misma, que "salió tarde, pero salió, y así queda constancia histórica de la exposición".

En este mismo sentido, el alcalde Marcos Iglesias expuso durante la presentación del catálogo en la mañana del miércoles en la propia muestra que "una exposición puede acabar con o sin catálogo, y si lo hace con catálogo, se hace inmortal para que cualquier enamorado del arte pueda ver cómo fue". En lo que respecta a la publicación de este catálogo, Marcos Iglesias explicó que Carlos García Medina se puso en contacto con el Ayuntamiento, y éste a su vez con la Diputación de Salamanca, cuyo Servicio de Publicaciones ha asumido la edición.

El catálogo, que se puede encontrar en librerías tanto de Ciudad Rodrigo como de Salamanca (a un precio de 5?) cuenta con textos tanto de Marcos Iglesias como alcalde de Ciudad Rodrigo y Javier Iglesias como presidente de la Diputación, y también de José Ramón Cid Cebrián, José Luis Puerto, Juan Francisco Blanco, e Isabel Sánchez Jacob, mujer del artista, quién también estuvo presente en la presentación de la publicación junto a Carlos García Medina, Marcos Iglesias, Laura Vicente y José Manuel Jerez.

Durante ese acto, Marcos Iglesias recordó que "teníamos una deuda con Carlos, porque no había expuesto aquí" (en la sala grande de Los Águila), aunque el artista evocó que hace mucho tiempo montó exposiciones en el patio de abajo del Palacio. El alcalde resaltó que Carlos García Medina es "uno de nuestros artistas más importantes de todos los tiempos", que con la exposición "ha querido expresar su cariño a Ciudad Rodrigo y a su socampana como él dice", porque "es un apasionado de su tierra, de su folclore y de sus tradiciones".