Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo tendrá cuatro días consecutivos de eventos taurinos en agosto
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2021

Ciudad Rodrigo tendrá cuatro días consecutivos de eventos taurinos en agosto

Actualizado 26/06/2021
David Rodríguez

El Ayuntamiento también está "trabajando en una idea" para celebrar el Martes Mayor el 10 de agosto

Durante la presentación el pasado miércoles del Festival Taurino con Picadores en homenaje a Conrado que tendrá lugar el sábado 17 de julio se conoció que, aprovechando la instalación de una plaza portátil para la celebración de ese homenaje, Ciudad Rodrigo tendría más eventos taurinos durante el verano, según desveló el alcalde Marcos Iglesias, quién en la mañana del sábado dio a conocer algunos detalles más sobre los mismos.

En concreto, esos novedosos eventos taurinos -todos ellos en la plaza portátil- tendrán lugar del jueves 5 al domingo 8 de agosto, remarcando Marcos Iglesias que "no son un sustitutivo del Carnaval, porque el Carnaval excede cualquier planteamiento", pero "hay mucha gente con esa especie de necesidad, añoranza, de tener toros en Ciudad Rodrigo", de ahí que el Ayuntamiento "se haya metido en este proyecto", para que así "la tauromaquia tenga presencia en esta ciudad taurina en este año tan complicado".

De ese ciclo de eventos taurinos, por el momento sólo se conoce el que tendrá lugar el domingo 8 promovido por el Ayuntamiento mirobrigense: una novillada de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca. Según explica Marcos Iglesias, con la subvención de 1.200? por eral que se va a recibir se cubrirá prácticamente el coste de los animales, esperando cubrir el resto de los costes con los ingresos de taquilla (habrá un precio de entrada "bajo").

Mientras, el resto de días, el organizador de los eventos será un promotor privado (y será éste quién desvele cuáles serán las actividades), con quién el Ayuntamiento colabora con "un alquiler bajo de la plaza", cuya ubicación todavía está por concretar. A día de hoy el lugar "preferente" de instalación es en la trasera del Restaurante La Llave del Campo, aunque dependerá del coste que pueda tener para el Ayuntamiento preparar ese terreno (si es excesivo, la plaza se colocaría casi con total seguridad en el campo de tierra de La Muge).

Además de ayudar al sector de la tauromaquia que está "sufriendo tanto", estos eventos servirán para "recordar un poco esas fiestas de agosto" de antaño que incluían actividades taurinas, según evoca Marcos Iglesias, quién añade que "lo que se trata es de dar contenido y que haya días de fiesta, con un aforo controlado", justo en las fechas en las que solían tener lugar los principales actos festivos del verano en Miróbriga.

En este sentido, el alcalde Marcos Iglesias desveló en la mañana del sábado que también se está preparando la celebración del Martes Mayor, fijado para el 10 de agosto. En palabras del alcalde, "algo tiene que haber dada la evolución de la pandemia", por lo que están "trabajando en una idea" (no quiso dar más detalles), pero pendientes de permisos y de la autorización de la Junta para ello.