García ha informado que, para cumplir con los protocolos, es muy importante que los usuarios sigan la señalización de toda la cartelería y las indicaciones del personal de las instalaciones
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene todo dispuesto para la apertura de la temporada de piscinas de este verano que se iniciará el sábado 19 de junio hasta el 5 de septiembre, "siempre sujeto a los dictámenes de las autoridades sanitarias", asegura José García, concejal de Deportes.
García ha informado que, para cumplir con los protocolos, es muy importante que los usuarios sigan la señalización de toda la cartelería y las indicaciones del personal de las instalaciones.
Entre las medidas a cumplir está el uso obligatorio de mascarilla, salvo dentro del agua y si se está sentado en la toalla. "En todos los casos es imprescindible mantener la distancia de seguridad", señala.
El pago de entrada es en efectivo y la tarifa es de 1,50 euros. "Para evitar al máximo el intercambio de monedas, se recomienda intentar llevar el importe exacto o lo más ajustado posible. Existen tarifas especiales: los niños de 0 a 3 años tienen acceso gratuito; los niños hasta 9 años pagan 1 euro al igual que jubilados, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas. En los casos de tarifas especiales es imprescindible presentar acreditación".
El recinto tiene aforo limitado y tras obtener la entrada, es obligatorio cambiar de calzado en los vestuarios para acceder al resto de instalaciones.
García ha indicado que las zonas de baño tienen un acceso para la entrada y otro para la salida. "Para cumplir los protocolos es obligatorio acceder a la piscina con gorro de baño".