Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lechazo mantiene la tendencia al alza de los precios en una jornada de repetición en el resto...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El lechazo mantiene la tendencia al alza de los precios en una jornada de repetición en el resto...

Actualizado 14/06/2021
Miguel Corral

En la mesa de Cereal solo se movió el maíz, y en vacuno únicamente subió el precio de las vacas para sacrificio, además del ibérico y los tostones

Jornada de repeticiones en la mayoría de las mesas, solo los lechazos y el precio de la carne de vaca, con el ibérico ý el maíz movieron sus cotizaciones al alza, una sesión de trámite en la que el mercado de ganado registró una de sus mejores cifras en lo que va de año con casi 2.000 animales.

Así las cosas, en la Mesa de Cereal solo se movió el maíz, en esta ocasión con una subida de 1,00 ?/T. para cotizar a 255 ?/T.). El resto de productos repetía precios.

En el mercado de ganado se registraban 1.997 animales de los que 1.895 eran para vida. En esta ocasión se optaba por la repetición de precios, por lo que los machos para cebo se mantienen por segunda semana en 494 euros, las hembras en 425 euros, y los terneros del país en 304 euros. En cuanto al precio de la carne, únicamente las vacas movían sus precios con una subida de 0,06 para la categoría Extra y de 0,03 ?/K. para el resto.

En la Mesa de ovino se confirmaba una semana más la tendencia al alza de los precios de los lechazos, en esta ocasión con una subida de 0,15 ?/K en todas las categorías.

Y mientras en la Mesa de Porcino blanco se repetían cotizaciones, en la Mesa de Ibérico subían hasta los tostones, 1,00 ?/U. en sendas categorías. También mantenían la tendencia al alza de las últimas semanas el Cebo de campo y el Cebo con una subida de 0,02 ?/K. Por último, en la mesa de despiece de ibérico se repetían precios.

El lechazo mantiene la tendencia al alza de los precios en una jornada de repetición en el resto... | Imagen 1El lechazo mantiene la tendencia al alza de los precios en una jornada de repetición en el resto... | Imagen 2El lechazo mantiene la tendencia al alza de los precios en una jornada de repetición en el resto... | Imagen 3