Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reputado enólogo Mariano García, comensal de lujo en el Restaurante Casa El Vive
X
Alba de Tormes

El reputado enólogo Mariano García, comensal de lujo en el Restaurante Casa El Vive

Actualizado 12/06/2021
Pedro Zaballos

Artífice de algunos de los vinos mejor valorados del mundo y cuya contribución al prestigio alcanzado por los vinos de Ribera del Duero es indudable

El Restaurante Casa El Vive de Alba de Tormes continúa haciéndose un nombre dentro del mundo de la gastronomía y atrayendo así a público de reconocido prestigio. En esta ocasión, el último en degustar la cocina de calidad del restaurante albense ha sido el reputado enólogo Mariano García, artífice de algunos de los vinos mejor valorados del mundo y cuya contribución al prestigio alcanzado por los vinos de Ribera del Duero es indudable.

Biografía de Mariano García extraída de la web grandespagos.com

Mariano García nació en Valbuena de Duero en 1944. Se inició en la enología a mediados de los años sesenta. Tras sus estudios en la Escuela de la Vid y el Vino de Madrid, elaboró en 1968 su primera cosecha en Vega Sicilia y hasta 1998 desarrolló su trabajo como director técnico de esta firma.

Asesor de Bodegas Mauro desde su fundación en 1980, a partir de mayo de 1998 se hace cargo de la dirección de la empresa. Con su llegada a Mauro, participada mayoritariamente por su familia, comienza una nueva etapa, en la que traza las líneas maestras de los vinos y controla los aspectos técnicos, con dos máximas principales: calidad y proyección internacional.

En 1994, comenzó a realizar micro vinificaciones con uvas provenientes de la comarca de Toro y en 1996 inicia la compra de viñedos y terrenos en Toro. En 1997 elabora la primera añada de San Román dentro de la DO Toro, origen de la bodega familiar homónima. Desde 1999 está vinculado como Socio y Director Técnico a un ambicioso proyecto en la Ribera del Duero: Bodegas Aalto. Actualmente está centrado en los tres proyectos familiares: Mauro, San Román y Garmón Continental, el último proyecto de la familia García dentro de la Ribera del Duero.

Como enólogo, Mariano García controla rigurosamente los rendimientos, respeta al máximo la uva y trata de preservar todo el carácter del terruño y la variedad, extrayendo fruta y taninos maduros durante la vinificación, con la filosofía de lograr vinos potentes, grasos y longevos que a la vez tengan finura y complejidad.