Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja a nivel 0 de peligrosidad el incendio de Serradilla aunque continuarán los trabajos toda la...
X
SERRADILLA DEL ARROYO , INCENDIO FORESTAL

Baja a nivel 0 de peligrosidad el incendio de Serradilla aunque continuarán los trabajos toda la...

Actualizado 09/06/2021
David Rodríguez

El viento provocó que se reavivase el fuego en algunos puntos durante la tarde del miércoles, pero fue controlado

El incendio declarado en el término municipal de Serradilla del Arroyo durante la tarde del martes bajó por fin a primera hora de la noche del miércoles su nivel de peligrosidad a '0', tras haber permanecido en el nivel '1' desde prácticamente su inicio (advirtiendo la gravedad, fue decretado ese nivel por la Junta de Castilla y León a las 18.20 horas de la tarde inicial). Tras haberse vivido el momento más crítico durante las primeras horas, el esfuerzo realizado durante la noche del martes al miércoles permitió afrontar ésta jornada con algo más de 'tranquilidad', aunque sin cesar los trabajos para evitar que renaciese el fuego.

Precisamente, a lo largo de la tarde del miércoles se produjeron algunos reavivamientos por culpa del viento, pero por fortuna se produjeron dentro de la zona perimetrada y pudieron ser controlados antes de que pasasen a mayores. De este modo, desde el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se confirmó a primera hora de la noche que ya no quedan llamas y que está estabilizado (las tareas de los equipos de extinción se han centrado en labores de remate, liquidación de perímetro y vigilancia de puntos calientes), aunque sigue teniendo la catalogación de 'activo'.

En este sentido, durante la noche del miércoles al jueves van a continuar los trabajos de vigilancia y refresco en la zona, con la participación de dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Salamanca y un camión autobomba. Según ha señalado el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo, a lo largo del jueves se tratará de dar por totalmente extinguido el incendio. Asimismo, en los próximos días se va a poner en marcha una investigación para intentar averiguar las causas del fuego, que por los antecedentes de la zona, se teme que pueda haber sido provocado.