Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva subida del precio de los lechazos mientras que el vacuno de vida opta por la repetición
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nueva subida del precio de los lechazos mientras que el vacuno de vida opta por la repetición

Actualizado 07/06/2021
Miguel Corral

En la mesa de Cereal solo se movió el trigo y a la baja, también bajó el precio de los añojos de menos de 350 kilos para sacrificio y machos y hembras de menos de 12 meses

Jornada de respiro en la Mesa de cereal y en el mercado de ganado, donde se optaba por darle estabilidad a los precios, mientras en la Mesa de ovino se decidía una subida generalizada del precio de lechazos y corderos. También subía el porcino blanco y el ibérico tenían una de cal y otra de arena.

Así las cosas, en la Mesa de Cereal se acordó una bajada de -2,00 ?/T. para el trigo, que de este modo se queda a 220 ?/T.). El resto de productos repetía cotizaciones.

En el mercado de ganado se registraban 1.682 animales de los que 1.570 eran para vida. En esta ocasión se optaba por la repetición de precios, por lo que los machos para cebo se mantienen en 494 euros, las hembras en 425 euros, y los terneros del país en 304 euros. En cuanto al precio de la carne, se mantenía la tendencia a la baja de las últimas jornadas. Machos y hembras de menos de 12 meses y añojos de menos de 350 kilos bajaban -0,01 ?/K. Por el contrario, la carne de vaca subía 0,02 ?/K.

En la Mesa de ovino se confirmaba una semana más la tendencia al alza de los precios, incluso en este primer lunes de junio se acordaba una subida generalizada de los precios. Los lechazos de hasta 13 kg. subían 0,20 ?/K. por 0,10 los de entre 13 y 15 kg., mientras que los corderos hasta los 34 kg. lo hacían en 0,5 ?/K.

En la Mesa de Pocino blanco se producida una ligera subida, aunque generalizada, de los precios. Las categorías, Selecto, Normal y Graso subían en esta ocasión 0,01 ?/K. Por su parte, en la Mesa de Ibérico se daban una de cal y otra de arena, la de cal para el Cebo de Campo y el Cebo, que subían 0,02 y 0,02?/K., respectivamente, mientras que la de arena le llegaba de nuevo a los lechones en sus dos categorías, que bajaban -0,05 ?/K.

Por último, en la mesa de despiece de ibérico los jamones en sangre de Cebo de campo y de Cebo, así como el lomo, subían hasta 0,05 ?/K., también presa, secreto, barriguera, pluma de lomo, abanico, lagarto y tapilla, mientras que los magros lo hacían en 0,02 ?/K.

Nueva subida del precio de los lechazos mientras que el vacuno de vida opta por la repetición   | Imagen 1Nueva subida del precio de los lechazos mientras que el vacuno de vida opta por la repetición   | Imagen 2Nueva subida del precio de los lechazos mientras que el vacuno de vida opta por la repetición   | Imagen 3