Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino sueña con el regreso del Corpus en su plenitud
X
ESTA NOCHE, PROYECCIÓN DE 'EL CORPUS, SENTIMIENTO DE UN PUEBLO'

Vitigudino sueña con el regreso del Corpus en su plenitud

Actualizado 02/06/2021
M. C.

El Ayuntamiento coloca varias pañoletas con el lema "Ya queda menos", en alusión al regreso de unas fiestas completas, e instala varias vallas para recordar el carácter taurino de estas fiestas

Aunque dista mucho de su ambiente original, en las calles de Vitigudino se percibe desde ayer martes la llegada de las fiestas del Corpus. Con el objeto de recordar que estos días la villa vitigudinense vive sus fiestas más grandes, el Ayuntamiento ha colocado en varios puntos del centro urbano pañoletas con el lema "Ya queda menos", en clara alusión al deseo de vivir unas fiestas del Corpus en su plenitud. Una de estas pañoletas adorna el balcón del Ayuntamiento, y otras dos se encuentran repartidas en las calles Santa Ana y Pedro Velasco, junto al cruce de la Plaza de España.

Asimismo, para recordar el carácter taurino de estas fiestas, el Ayuntamiento ha instalado varias vallas a lo largo del que suele ser el recorrido tradicional de los encierros, aunque para ver toros en las calles habrá que esperar al menos a 2022. Varias de estas vallas han sido colocadas en la calle San Roque y Calle Santa Ana.

Como señalaba la concejala de Cultura y Fiestas, Victoria Rodríguez, el objetivo no es otro que "mostrar parte del ambiente festivo que en estas fechas siempre ha caracterizado a Vitigudino y recordar la importancia que para nosostros tiene recuperar las auténticas fiestas del Corpus".

Si el año pasado el estado de alarma impidió cualquier tipo de celebración, la edición 2021 de estas fiestas queda marcada por la pandemia, pues ha impedido al Consistorio organizar eventos tan populares como sus encierros y capeas, la concentración de disfraces o las verbenas, además de la procesión del Santísimo por las calles con sus altares.

No obstante, desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se ha organizado un programa con varios eventos adaptados a la situación actual y a la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria. Entre estos eventos destacan el concurso de recortes previsto para el sábado, los tributos a Raphael, Julio Iglesias y Mecano, o el concurso familiar Diver Chef, entre otros.

De este modo, la programación arranca este miércoles, a las 21.00 horas, con las Vísperas en la iglesia parroquial. A continuación, sobre las diez de la noche, se proyectará en la Plaza de España el Audiovisual, 'El Corpus, sentimiento de un pueblo', de Javier Moro.

Para mañana, Jueves de Corpus, se espera la misa en honor al Santísimo a las 12.30 horas, para proseguir en la tarde con el concurso familiar Diver Chef (Plza España) y en la noche los tributos a Julio Iglesias y Raphael.

PROGRAMA DEL CORPUS 2021

2 junio, miércoles
21.00 Vísperas en la iglesia parroquial.
22.00 Proyección del audiovisual: 'El Corpus', sentimiento de un pueblo, Vitigudino.
3 junio, jueves
12.30 Misa en honor al Santísimo en la iglesia Parroquial.
18.30 Diver Chef (Plza España).
22.00 Tributo a Raphael y a Julio Iglesias (Plaza España).
4 junio, viernes
13.00 Carretones infantiles.
21.00 Actuación de Salamenco (Plaza España).
5 junio, sábado
12.30 Toreo de salón por la Escuela de Tauromaquia.
18.30 Concurso de recortes goyesco en la plaza de toros.
22.00 Tributo a Mecano (Plaza España).
6 junio, domingo
14.00 Paellada popular.
18.30 Juegos gigantes (Plaza España).

El Ayuntamiento de Vitigudino pide que se respeten todas las medidas antiCovid, apelando a la responsabilidad individual.